Conde de Mopox sobre colección de aves disecadas

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Conde de Mopox sobre colección de aves disecadas

Signatura:

ESTADO,16,N.23

Fecha Creación:

1802-07-26 , Madrid

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,16,N.23

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

a) Carta núm. 105 del Conde de Mopox a D. Pedro Ceballos Guerra, en la que manifiesta que la colección de aves disecadas de Cuba. correspondientes a al Historia natural de Isla de Cuba, son una obra del disecador y dibujante botánico de la Comisión, D. José Guío.

b) Carta núm. 106 del Conde de Mopox a D. Pedro Ceballos Guerra, remitiendo una noticia de los minerales de la Isla de Cuba, formada por el Teniente Coronel D. Francisco Ramírez, de los cajoncitos de productos naturales de aquel suelo.

c) Carta núm. 107 del Conde de Mopox a D. Pedro Ceballos Guerra, remitiendo cuatro cajones de plantas disecadas y sus respectivas descripciones, por el botánico de la misma D. Baltasar Boldó, y aumentadas por el actual botánico D. José Estévez, resultado de la parte botánica de su Comisión en la Isla de Cuba.

d) Bajo carpeta que dice "Comisión con que pasó a la Isla de Cuba en 1796 el conde de Mopox y de Darnes', se hallan los documentos siguientes: Minuta de oficio al Príncipe de la Paz (Palacio 4 Julio); otra idem (5 Julio).

Oficio del Príncipe de la Paz a D. Pedro Ceballos (Madrid 6 Julio).

Minutas de comunicaciones a D. Antonio José Cabanillas, a D. Eugenio izquierdo y a D. Christiano Herghen (Palacio 15 Julio).

Oficio de D. Eugenio Izquierdo a D. Pedro Ceballos (Madrid 17 Julio).

Oficio del Príncipe de la Paz a D. Pedro Ceballos (Madrid 23 Julio).

Minuta de oficio al Príncipe de la Paz (Palacio 24 Julio).

Oficio del Príncipe de la Paz a D. Pedro Ceballos (Aranjuez 8 Marzo 1803; Oficio de D. Agustín Blondo y Zavala a D. Pedro Ceballos (Cádiz 24 Mayo) y minuta de contestación (Aranjuez 3 de junio).

Minuta de oficio, sin fecha, relativa a cierta petición de D. Agustín Blondo.

 

4 hoj. fol. + 15 en 4º

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE DOCUMENTOS. SECCION DE ESTADO. VOLUMEN I

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .