Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico de la Nobleza

Breve historia familiar impresa de la casa de Sanlúcar la Mayor.

Archivo Histórico de la Nobleza

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Breve historia familiar impresa de la casa de Sanlúcar la Mayor.

Signatura:

BAENA,C.257,D.36

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//BAENA,C.257,D.36

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico de la Nobleza     6. Archivo de los Duques de Baena     6.4.2.3 Ducado de Sanlúcar la Mayor     1. GENEALOGIA, TITULOS Y MAYORAZGOS     Documentación ante instancias oficiales para probar el derecho a poseer un título o pertenecer al estado noble. Las PROBANZAS se hacían ad perpetuam rei memoriam, para un objetivo preventivo. Se sacaban por si acaso, en caso de preverse se necesitara en un futuro y por que los testigos eran ya muy mayores. Encontramos también los llamados por Basanta de la Riva a los EXPEDIENTES PROVISIONALES, se denominan así por terminar en una real provisión. Se entablan para que se le reconozca a uno la categoría de Hidalgo cuando se cambiaban de vecindad y debían ser incluidos en los padrones correspondientes. Se conservan en los archivos el traslado de los expedientes provisionales o de las sentencias. Cuando se refiere a hidalgos, véase EJECUTORIAS DE HIDALGUÍAS y para demostrar la limpieza de sangre, véase INFORMACIONES DE LIMPIEZA DE SANGRE.

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Baena Fernández de Córdoba, familia (duques de Baena) Folch de Cardona, familia (duques de Baena) Marquesado de Leganés Osorio de Moscoso, familia (duques de Baena) Ruiz de Arana, familia (duques de Baena)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Breve historia familiar impresa de la casa de Sanlúcar la Mayor, desde su concesión de grandeza hasta que pasó a formar parte del marquesado de Leganés, realizada con motivo de agradecimiento a la corona de la concesión de alguna merced [que no se especifica].

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  1 Hoja(s).