Carta nº 189 de Martín de Mayorga, virrey de Nueva España, a José de Gálvez, secretario de Indias, informando a favor de los oficiales, pilo ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta nº 189 de Martín de Mayorga, virrey de Nueva España, a José de Gálvez, secretario de Indias, informando a favor de los oficiales, pilotos y capellán de la expedición exploratoria de la costa de California, para que se le concedan ascensos.

Signatura:

ESTADO,20,N.30

Fecha Creación:

1779-12-27 , México

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,20,N.30

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Acompaña:

 

Nota de los nombres y cargos de dichos sujetos, que son: Ignacio Arteaga, Fernando Quirós, Juan Francisco de la Bodega y Quadra, Francisco Mourelle, José Cañizares, José Camacho, Juan Pantoja [y Arriaga], Juan Bautista Aguirre y Cristóbal Antonio Díaz.

  

Corre unido:

Extracto de Secretaría con resolución; minutas de dos oficios de tramitación y de la nómina anexa a uno de ellos; minuta de Real Orden de contestación a las cartas números 187, 188 y 189 en que se conceden los ascensos y gracias pedidas (10 mayo 1780).

Representación a Don José de Gálvez de Ignacio de Arteaga y Bazán en la que informa particularmente, con remisión de diario y planos, de la comisión que puso S.M. a su cuidado para la exploración de la costa septentrional de California en la que se ha agravado el aire perlático que padecía; y hace presente el mérito contraído por sus subordinados. [No se hallan el diario y planos] (San Blas 5 Diciembre 1779).

Representación del mismo al mismo, de igual fecha, rogándole presente a S.M. un memorial en que suplica se digne conceder a su mujer la viudedad correspondiente, pues no la tiene por haberse casado sin licencia. Acompaña dicho memorial.

 

Corre unido:

Extracto de Secretaría con resolución y minuta de oficio de contestación en que se expresa que se comunica orden al virrey concediendo la gracia solicitada (15 mayo 1780).

Representación a José de Gálvez, secretario de Indias, de Fernando de Quirós dando cuenta de haber regresado de la expedición de exploración de las costas septentrionales de California y solicitando alguna gracia (Tepic, 5 de diciembre 1779). Corre unido un extracto de Secretaría con resolución.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE DOCUMENTOS. SECCION DE ESTADO. VOLUMEN I

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

24 Hoja(s) .