Agregación al mayorazgo de Montemayor de las villas de Villaseca, Villaluenga, Fortaleza del Águila y 8.000 maravedíes de juro en el lugar d ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Agregación al mayorazgo de Montemayor de las villas de Villaseca, Villaluenga, Fortaleza del Águila y 8.000 maravedíes de juro en el lugar de la Iglesuela (Toledo), efectuada por Juan de Silva Ribera, I marqués de Montemayor.

Signatura:

BAENA,C.65,D.37-41

Fecha Creación:

1514-08-27 , Sevilla (Sevilla)  -  1796-11-11

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//BAENA,C.65,D.37-41

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- D.37: provisión real de la reina Juana, firmada por el rey Fernando, su padre, a favor de Juan de Silva Ribera, facultándole en la agregación de vasallos, juros, rentas y bienes a su mayorazgo.Valladolid, a 27 de agosto de 1514.
- D.38: agregación al mayorazgo de Montemayor de las villas de Villaseca, Villaluenga, Fortaleza del Águila y 8.000 maravedíes de juro en el lugar de la Iglesuela, que hizo Juan de Silva Ribera, I marqués de Montemayor. Pergamino. Sevilla, a 24 de enero de 1516.
- D.39: [Siglo XVIII]. Copia simple de dicha agregación.
- D.40-41: copia simple y autentificada, de la Real Cédula de Carlos I y su madre Juana, de 24 de noviembre de 1525, por la que confirman la escritura de agregación anterior. Madrid, a 11 de noviembre de 1796.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Gótica cortesana, Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

4 Documento(s) en Papel .