Documentación relativa a diferentes pleitos mantenidos por parte del marquesado de Castromonte para obtener la posesión de distintos mayoraz ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Documentación relativa a diferentes pleitos mantenidos por parte del marquesado de Castromonte para obtener la posesión de distintos mayorazgos y propiedades.

Signatura:

BAENA,C.73,D.26-33

Fecha Creación:

1542-09-23 , Madrid (Madrid); Sevilla y Granada  -  1798-12-06

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//BAENA,C.73,D.26-33

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- D.26: remate judicial, hecho en virtud de facultad real, de una corraliza que el conde de Orgaz, Alvar Gómez de Guzmán, tenía en la Puerta del Sol, parroquia de Santa Cruz. Madrid, a 23 de septiembre de 1542.
- D.27: memorial ajustado de José de Baeza Vicentelo, conde de Cantillana, [VI] marqués de Castromonte y Montemayor, poseedor del mayorazgo de Magán, en el pleito que sigue en el Consejo con Antonio María Pantoja Portocarrero, conde de Torrejón, sobre la propiedad de dicho mayorazgo. Impreso. Madrid, a 15 de abril de 1768.
- D.28: memorial ajustado de [Joaquín Ponce de León Baeza], marqués de Castromonte y Montemayor, en el pleito que sigue con la condesa de Alcudia y otros sobre la posesión del mayorazgo de Mocejón. Impreso. Madrid, a 6 de diciembre de 1798.
- D.29: defensa jurídica hecha por el marqués de Castromonte en el pleito con el conde de Cantillana sobre la incompatibilidad de dos mayorazgos. Impreso. Sevilla, a 28 de julio de 1737.
- D.30-31. Solicitud al rey de Álvaro Pantoja Portocarrero, VI conde de Torrejón, para que le reintegrase la jurisdicción de la villa de Mocejón (Toledo). Impresos. Sin lugar ni fecha.
- D.32-33: memorial ajustado hecho por el marqués de Castromonte contra Francisco de Cañaveral para que se declare pertenecer al marqués el mayorazgo de los Quesada. Impresos. Granada, a 12 de abril de 1785.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística, Impresa. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

11 Documento(s) en Papel .