Carta nº 528 reservada de [Miguel de la Grúa-Talamanca], marqués de Branciforte, virrey de Nueva España, a [Manuel Godoy], príncipe de la Pa ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta nº 528 reservada de [Miguel de la Grúa-Talamanca], marqués de Branciforte, virrey de Nueva España, a [Manuel Godoy], príncipe de la Paz, secretario de Estado, acompañando copias de cartas sobre las comisiones que ha desempeñado el teniente coronel de Infanteria Félix Calleja, en los lugares que expresa.

Signatura:

ESTADO,26,N.61

Fecha Creación:

1797-10-30 , Orizaba

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,26,N.61

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Acompaña:

Copia de carta reservada nº 906 del virrey de Nueva España a Juan Manuel Álvarez [de Faría], ministro de la Guerra, refiriéndose a los antecedentes que cita sobre las comisiones conferidas al teniente oronel de Infantería Félix Calleja. Trata en especial del arreglo ya verificado de las milicias provinciales y fijas del Nuevo Reino de León. (Orizaba, 30 de octubre).

Copia de carta nº 907 del virrey de Nueva España a Juan Manuel Álvarez [de Faría], ministro de la Guerra, remitiendo testimonio del expediente instruído para la revista y arreglo de la Compañías de Milicias Fijas Provinciales de la colonia de Nuevo Santander, ejecutado por el teniente coronel Félix Calleja. (Orizaba, 30 de octubre).

Copia de carta reservada nº 908 del virrey de Nueva España a Juan Manuel Álvarez [de Faría], ministro de la Guerra, dando cuenta del estado en que se hallan los expedientes promovidos por el teniente coronel Félix Calleja sobre misiones de la colonia del Nuevo Santander y otros puntos relativos a materias políticas, economicas y de Real Hacienda, recomendado el mérito contraído por el comisionado en el desempeño de sus importantes cargos en dicha colonia y en el Nuevo Reino de León. (Orizaba, 30 de octubre).

Copia de carta nº 909 del virrey de Nueva España a Juan Manuel Álvarez [de Faría], ministro de la Guerra, dando cuenta del estado en que se hallan los dos Cuerpos de Dragones Provinciales establecidos en la Intendencia de San Luis Potosí y del celo con que ha desempeñado esta comisión el teniente coronel Félix Calleja. (Orizaba, 30 de octubre).

Copia de carta nº 910 del virrey de Nueva España a Juan Manuel Álvarez [de Faría], ministro de la Guerra, refiriendo las medidas que ha tomado para el más útil servicio del Cuerpo de Frontera de la colonia del Nuevo Santander y Primera División de Milicias Fijas de la Costa del Norte como consecuencia de las revistas y fundadas proposiciones que le hizo el comandante de ellas Félix Calleja. (Orizaba, 30 de octubre).

Copia de carta reservada nº 911 del virrey de Nueva España a Juan Manuel Álvarez [de Faría], ministro de la Guerra, dando cuenta de la comisión que confirió al teniente coronel Félix Calleja para ocurrir a la defensa de las fronteras de las Provincias Internas de Oriente en las costas inmediatas de la colonia del Nuevo Santander, Pánuco y Tampico. (Orizaba, 30 octubre).

Copia de carta reservada nº 912 del virrey de Nueva España a Juan Manuel Álvarez [de Faría], ministro de la Guerra, recomendando la instancia del teniente coronel Félix Calleja  para el grado de coronel de Infantería, exponiendo que va a colocarlo en la Comandancia de Brigada de la Intendencia de Potosí, y a establecer interinamente estos nuevos jefes en las demás Brigadas del Reino, conforme a los determinado por el rey en Real Orden de 20 de octubre de 1788. (Orizaba, 30 de octubre).

 

27 hoj. fol.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE DOCUMENTOS. SECCION DE ESTADO. VOLUMEN I

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .