Proyecto de reparación de la fachada principal del ala sur del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares, donde estaba el Archivo General Cent ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Proyecto de reparación de la fachada principal del ala sur del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares, donde estaba el Archivo General Central.

Signatura:

DIVERSOS-TITULOS_FAMILIAS,3773,N.17

Fecha Formación:

1884-03-20 , Madrid  -  1889-01-28 , Madrid

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//DIVERSOS-TITULOS_FAMILIAS,3773,N.17

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ruiz de Salces, Antonio (1820-1899)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- Carpetilla "Documento. Nº.1 Memoria descriptiva", de la reparación de la fachada principal del ala sur. Contiene:
Carta al Director General de Obras Públicas solicitando el empiece de las obras de reparación. Adjunta documentación con la maquinaria necesaria para trabajar la piedra, y una memoria descriptiva del proyecto de reparación de la fachada.
- Carpetilla "Documento Nº.2. Planos" : 1 Proyecto de distribución de aguas y bocas de incendio. 2 Dibujo de una ventana del piso principal en el estado actual antes de la reparación, indicada como nº 4. Firmado Ruiz de Salces. 28 de enero de 1889. 3 Dibujos de columnas, señaladas con el nº 1 dibujadas por Ruiz de Salces, y nº 2 por Rosado. 4 Plano de la fachada principal a reparar. Firmado Ruiz de Salces, 28 de enero de 1889.
- Carpetilla "Documento Nº.3. Pliego de condiciones": contiene las condiciones facultativas para contratas de obras públicas por Real Decreto de 11 de junio de 1886, que deberán regir dichas obras.
- Carpetilla "Documento Nº.4. Presupuesto" contiene: 5 subcarpetillas, 1."Presupuesto. Capítulo 1º. Cubicaciones.", del piso bajo, principal, segundo o galería. Obras de demolición. 2."Presupuesto. Capítulo 2º. Cuadros de precios.", N1 cuadro de los precios para los jornales de obreros y medios de transporte y de varios materiales de la obra. N2 Precios que se asignan unidades de obras que comprenden la obra. N3 Detalle de los precios. 3."Presupuesto. Capítulo 3º. Presupuesto de la ejecución material de las obras. Importe pesetas". 4."Presupuesto. Capítulo 4º. Presupuesto General. Presupuesto de contrata." 5."Presupuesto del decorado de muros del ante-salón de Concilios del Archivo de Alcalá de Henares. 1884.", detalle de como deberán ser los elementos decorativos. Firmado por Manuel de Laredo. Factura de la vidriería, con los 2 dibujos de las vidrieras propuestas, precio de 2 enero 1888. Correspondencia a Ruiz de Salces de Leandro Guisarola, con nuevo presupuestos sobre las ventanas. Factura de cantería. Historia de la Construcción del Palacio Arzobispal, hoy sede del Archivo General Central, estudio de la fachada y sus modificaciones a lo largo de su historia. Correspondencia sobre las obras de la fachada de dicho edificio, al Ministro de Fomento, de el presidente de la junta de obras, solicitando el comienzo de dichas obras por el arquitecto Ruiz de Salces, a 11 de septiembre de 1888.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Manuscrito

 Notas

Notas:

Lleva numeración de archivo de Antonio Ruiz de Salces " Obras públicas. Provincia de Madrid Año 1889 "

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) . 
  15 Documento(s) . 
  4 Plano(s) . 
  2 Dibujo(s) .