DELEGACIÓN PROVINCIAL DE ABASTECIMIENTOS DE GUADALAJARA

Identity statement area

Supplied Title:

DELEGACIÓN PROVINCIAL DE ABASTECIMIENTOS DE GUADALAJARA

Level of description:

3ª División_en

Contains:

This unit of description contains 1 unit more

Context

Biography / Administrative history:

Las delegaciones provinciales de abastecimientos se crean por decreto de 26 de marzo de 1938, dependientes de la Dirección general del Ramo. Sus funciones, en general, serán las mismas que las de las Consejerías provinciales de abastecimientos, a las que vienen a sustituir, con ligeras modificaciones y ampliaciones. Estarán desempeñadas por las personas que designe la Dirección General de Abastecimientos. La organización de las provincias en zonas y distritos, subsistirá y al frente de unas y otros, con caracter de Subdelegaciones de la Dirección general del Ramo, podrán estar, como hasta aquí, Consejeros de Abastos de las grandes poblaciones de la provincia, en las zonas, y Consejeros municipales de abastecimientos de los pueblos mas importantes o situados más estratégicamente a fines de abastecimiento, en los distritos. Los subelegados de distrito mantendrán relaciones constantes con las Consejerías municipales de su jurisdicción. Las consejerías provinciales se crean en diciembre de 1936, con funciones similares a las que venían desempeñando los gobiernos civiles.

Content and Structure

Scope and Content:

Documentación relativa a la Delegación de Guadalajara de la Dirección General de Abastecimientos del Ministerio de Hacienda y Economía

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

 Notes

Notes:

Documentación en proceso de descripción. Signatura provisional:
PS-MADRID,2319,15