Escritura de hipoteca otorgada por [Vicente] Joaquín Osorio de Moscoso, [XIII] conde de Altamira, a favor de Andrés Tirado, miembro del Consejo Real de Hacienda.
BAENA,C.306,D.22
1798-02-03
Unidad Documental Simple
ES.45168.AHNOB//BAENA,C.306,D.22
Archivo Histórico de la Nobleza 6. Archivo de los Duques de Baena 6.4 Condado de Altamira 3. PATRIMONIO La escritura de hipoteca se constituye como garantía de una obligación dineraria, accesoria e indivisible, y recae directamente sobre bienes inmuebles ajenos (o derechos reales enajenables impuestos sobre bienes inmuebles) que permanecen en posesión de su dueño. En el caso de que se incumpla la obligación, el acreedor está facultado para vender el bien y aplicar el producto a la satisfacción de su crédito. Es un derecho indivisible, ya que todo el bien es objeto de la hipoteca, que sólo puede ser cancelada una vez.
Condado de Altamira Ducado de Baena Fernández de Córdoba, familia (duques de Baena) Folch de Cardona, familia (duques de Baena) Osorio de Moscoso, familia (duques de Baena) Ruiz de Arana, familia (duques de Baena)
Copia autorizada de la escritura de hipoteca otorgada por [Vicente] Joaquín Osorio de Moscoso [Guzmán, XI duque de Baena, XIII] conde de Altamira, a favor de Andrés Tirado, miembro del Consejo Real de Hacienda, presbítero caballero de la Orden de San Juan y canónigo en Cuenca, [entre otros cargos].
Bueno
Digitalizado
Dicha hipoteca se contrajo para liquidar las deudas de la testamentaría de su mujer María Ignacia Álvarez de Toledo [Gonzaga], y con autorización de sus hijos y herederos.