Causa de Josep Pinyanosa y Tecla Pinyanosa y Boduella, cónyuges, contra los albaceas testamentarios de Joan Pau Tafaner (o Pau Tafaner), cor ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Causa de Josep Pinyanosa y Tecla Pinyanosa y Boduella, cónyuges, contra los albaceas testamentarios de Joan Pau Tafaner (o Pau Tafaner), corredor de cuellos de Barcelona

Signatura:

ACA,REAL AUDIENCIA,Pleitos civiles,16787

Fecha Creación:

1682

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.08019.ACA//ACA,REAL AUDIENCIA,Pleitos civiles,16787

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Real Audiencia de Cataluña

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Causa de reclamación de la parte correspondiente de la heredad y bienes que fueron de Josep Boduell (padre de Teresa Pinyanosa y Boduella). Además se reclama la cantidad que correspondería a la restitución de la dote de su madre, Magdalena Boduella.
Dicha reclamación se hace a los albaceas testamentarios de Pau Tafaner que es el difunto de la también difunta, hermana de Teresa, Ana Tafarera Boduella. Ambas hermanas fueron constituidas herederas universales de los bienes de la viuda Magdalena Boduella.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Catalán/Valenciano (Alfabeto latino), Latín (Alfabeto latino). 

Índices de Descripción:

Albaceas

Devolución de bienes

Dotes

Herencias

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Otro(s) .  65 folios aproximadamente.