Carta de Benito Pérez [Valdelomar], capitán general de Yucatán, a Martín de Garay, remitiendo testimonio del Acta de juramento de fidelidad ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta de Benito Pérez [Valdelomar], capitán general de Yucatán, a Martín de Garay, remitiendo testimonio del Acta de juramento de fidelidad y obediencia a la Junta Central Soberana, que gobierna durante la ausencia del rey Fernando VII.

Signatura:

ESTADO,35,N.59

Fecha Creación:

1809-05-01 , Mérida de Yucatán

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,35,N.59

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Acompaña:

Copia de oficio de Don Benito Pérez, Capitán General de Yucatán, a Don Pedro Garibay, Virrey de Nueva España, comunicándole su adhesión a la Junta Central Gubernativa de España. (Mérida de Yucatán, 12 Abril).

Copia de oficio del mismo al mismo, dando cuenta de haber prestado juramento de fidelidad a la Junta Central. (Mérida de Yucatán, 23 de abril). Testimonio del acta del juramento de obediencia y fidelidad prestados a la Junta Central Soberana de España en Indias por el Capitán General de la provincia, Don Benito Pérez, y los Cuerpos municipales. (Mérida de Yucatán, 17 de Abril).

 

Corre unido:

Representación a S. M. expresando el juramento de fidelidad prestado a la Junta Central por el Capitán General de la provincia de Yucatán, según la carta y documentos antes citados. Con resolución marginal. [S. F.].

Minuta de oficio de la Junta Suprema gubernativa de España e Indias al Capitán General de Yucatán, acusándole recibo de su carta y documentos, y expresándole su satisfacción por el juramento de fidelidad al Gobierno, en nombre de S. M. (Sevilla, 6 Septiembre).

9 hoj. fol. + 3 en 4º

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE DOCUMENTOS. SECCION DE ESTADO. VOLUMEN I

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .