Carta n.º 459 de [Carlos Martínez de Irujo], marqués de Casa Irujo, embajador de España en París, a Francisco Cea Bermúdez, ministro de Esta ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta n.º 459 de [Carlos Martínez de Irujo], marqués de Casa Irujo, embajador de España en París, a Francisco Cea Bermúdez, ministro de Estado, manifestando ha llegado a su conocimiento que el agente mexicano [José Mariano de] Michelena trata de establecer en Londres una compañía con fondos cuantiosos para armar corsarios con patente de México, para hostilizar nuestro comercio en ambos hemisferios.

Signatura:

ESTADO,35,N.100

Fecha Creación:

1825-01-14 , París

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,35,N.100

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Con resolución al dorso.

 

Corre unido:

 

Minuta de oficio al marqués de Casa Irujo, acusando recibo de la carta antecedente, ordenándole que informe de todo a Camilo Gutiérrez de los Ríos, embajador en Londres, para que la Embajada proceda de acuerdo con él, y comunicándole la satisfacción del rey por su celo. Madrid, 21 de enero.

 

Minuta de oficio al embajador en Londres, comunicándole la carta del marqués de Casa Irujo y dándole instrucciones para su actuación cerca del gobierno inglés. Madrid, 21 de enero.

 

Minuta de oficio al Encargado de Negocios en Lisboa, sobre el propio asunto. Madrid, 21 de enero.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE DOCUMENTOS. SECCION DE ESTADO. VOLUMEN I

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

2 Hoja(s) .  Folio + 4 h. en cuarto..