Expediente de investigación de bienes sitos en la ciudad de Vitoria que se suponen procedentes de una capellanía mere lego fundada en testam ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

"Espediente de investigación de una heredad sita en esta ciudad, procedente del Estado, que labra D. Lorenzo Garayo, vecino de la misma, y que pertenecen á una obra pia que administran los Sres Mayorales de la 1ª vecindad de la calle Correria titulada Ntra Sra de la Blanca"

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente de investigación de bienes sitos en la ciudad de Vitoria que se suponen procedentes de una capellanía mere lego fundada en testamento otorgado por Marina López de Escoriaza ante el escribano Jorge de Aramburu en Vitoria el 6 de abril de 1583, cuyo patrono es la primera vecindad de la calle Correría de la citada ciudad, titulada Nuestra Señora de La Blanca, referidos a 1 heredad sita en el término de Abendaño de la citada ciudad, la cual lleva en arriendo Lorenzo Garayo, vecino de dicha ciudad por una renta anual desconocida a favor de los mayorales de dicha vecindad.

Signatura:

HAC,00001,Doc.27

Fecha Creación:

1869-08-28 , Vitoria (Álava)  -  1876-02-18 , Vitoria (Álava)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.01059.AHPA/3//HAC,00001,Doc.27

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Negociado de Investigación de Bienes Nacionales de la Provincia de Álava

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Incluye: relación de bienes afectados (Vitoria-Gasteiz (Álava), 1869-08-28).
Acompaña: copia del citado testamento otorgado por Marina López de Escoriaza dada en Vitoria ante el notario Ramón González de Echávarri, vecino de dicha ciudad, el 15 de mayo de 1873.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) . 
  1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  28 Hoja(s). 
  1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  En cuarto.  35 Hoja(s).