Expediente de investigación de bienes sitos en el pueblo de Murua, que se suponen pertenecientes a obras pías, referidos a la ermita de San ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

"Espediente de investigacion de una casa, ermita y coteado en el pueblo de Murua Ayuntamiento de Cigoitia"

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente de investigación de bienes sitos en el pueblo de Murua, que se suponen pertenecientes a obras pías, referidos a la ermita de San Antonio de Padua, con su campana y reloj, más una casa contigua señalada con el número 33 y una heredad coteao, que habita y lleva en arriendo su vecino Froilán Mariaca, por una renta anual de 320 reales en aceite para cubrir los gastos de alumbrado del citado santuario, y que resultan ser bienes de propios para aprovechamiento común de los Concejos de los pueblos de Murua, Larrinoa, Gopegui y Ondátegui y su Comunidad.

Signatura:

HAC,00002,Doc.1

Fecha Creación:

1870-03-05 , Murua (Álava)  -  1876-11-04 , Vitoria (Álava)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.01059.AHPA/3//HAC,00002,Doc.1

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Negociado de Investigación de Bienes Nacionales de la Provincia de Álava

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Incluye: relación de bienes afectados (Murua (Zigoitia), 1870-03-05).
Acompaña: Escritura de nueva imposición de censo al redimir y quitar otorgada por los Concejos de los pueblos de Murua, Larrinoa, Gopegui y Ondátegui y su Comunidad, de 10.000 reales de principal y 300 reales de rédito anual a favor de Pedro Nolasco de Castañares, vecino de Vitoria, ante el escribano y vecino de Gopegui, y uno de los del Juzgado de las Hermandades en Álava del Duque del Infantado, José Francisco Ochoa de Echagüen, en la ermita de San Antonio de Padua, en el pueblo de Murua, el 30 de julio de 1809.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) . 
  1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  39 Hoja(s). 
  1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  En cuarto.  48 Hoja(s).