"Espediente de investigacion de 1 censo de 328 reales de redito anual contra Tiburcio Ezpeleta vecino de la villa de Zalduendo."
Expediente de investigación de bienes sitos en la villa de Zalduendo que se suponen procedentes de una obra pía fundada para dotación de doncellas huérfanas de su familia por Pedro López de Vicuña y que administraba su pariente Darío de Yurre, capellán que fue de la familia y vecino de la villa de Salinas de Añana, administración que ha heredado por fallecimiento de éste su sobrino y vecino de la citada villa José Angulo, referidos a la casa señalada con el número 41, así como a 55 heredades, que están gravadas con un censo de 328 reales de rédito anual contra Tiburcio Ezpeleta, propietario de las fincas y vecino de Zalduendo, a favor del citado patronato, según consta en las condiciones de la escritura de compra de las mismas que hizo el día 1 de mayo de 1863 ante el notario de Vitoria, Mariano Ugarte.
HAC,00002,Doc.3
1870-11-08 - 1870-11-08
Data tópica final probable.
Unidad Documental Compuesta
ES.01059.AHPA/3//HAC,00002,Doc.3
Archivo Histórico Provincial de Álava
1. Archivos Públicos
1.3. Administración Periférica del Estado
Hacienda
Delegación Provincial de Hacienda
Clero
Negociado de Investigación de Bienes Nacionales de la Provincia de Álava
Incluye: relación de bienes afectados (Zalduondo, 1870-11-08).
Interviene en el expediente, además, Saturnino Vicuña, vecino de Salvatierra, como emisor de voto en la elección de la persona agraciada con la dotación.
Bueno