Carta de fray Junípero Serra remitiendo el diario de fray Tomás de la Peña de la expedición de Juan Pérez a California y dando noticias de l ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta de fray Junípero Serra remitiendo el diario de fray Tomás de la Peña de la expedición de Juan Pérez a California y dando noticias de las misiones.

Signatura:

ESTADO,43,N.9

Fecha Creación:

1774-09-09 , San Carlos de Monterrey

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,43,N.9

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Nombre de otros agentes relacionados:

Junípero Serra (1713-1784, santo) - Autor

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta de fray Junípero Serra, de la Orden de San Francisco, al virrey de Nueva España, haciendo mención de otra en la que le remitió el diario de uno de los religiosos que acompañaron la expedición marítima enviada bajo el mando del oficial Juan Pérez, y dándole otras noticias de aquellas misiones. San Carlos de Monterrey, 9 de septiembre de 1774.

Acompaña:

"Diario del viaje que por mandado del Reverendo Padre Fr. Junípero Serra, Predicador Apostólico y Presidente de estas Misiones de Monterrey...hago desde este Puerto de S. Carlos de Monte-Rey, del cargo de nuestro Santo Colegio de Propaganda Fide de a ciudad de México, hago desde este puerto de San Carlos de Monte-Rey, sito en la costa de la California setentrional en 36 grados y 30 minutos de latitud al Norte, en la Fragata de S.M. nombrada Santiago, alias la Nueva Galicia, mandada por Don Juan Pérez, Alférez graduado de Fragata, primer piloto de los del número en el Real departamento de San Blas, y Capitán Comandante de la expedición que por orden del Excelentísimo Señor Don Frey Antonio María Bucareli y Ursúa, ha de hacer en dicha fragata a fin de reconocer la costa desde dicho puerto de Monte-Rey hasta la altura de 60 grados de latitud al Norte, comenzado el día 6 de junio de 1774, en que me embarqué en compañía del Reverendo Padre Fray Juan Crespí, Predicador Apostólico de dicho Colegio y Ministro de la Misión de San Carlos de Monte-Rey, vulgo del Carmelo". Monterrey, 28 de agosto de 1774.
Firmado por fray Tomás de la Peña.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE DOCUMENTOS. SECCION DE ESTADO. VOLUMEN II

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .