Carta de Junípero Serra remitiendo el diario de fray Juan Crespí correspondiente a la expedición de Juan Pérez a California.

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta de Junípero Serra remitiendo el diario de fray Juan Crespí correspondiente a la expedición de Juan Pérez a California.

Signatura:

ESTADO,43,N.10

Fecha Creación:

1774-10-07 , San Carlos de Monterrey

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,43,N.10

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Nombre de otros agentes relacionados:

Junípero Serra (1713-1784, santo) - Autor

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta de fray Junípero Serra, de la orden de San Francisco, al virrey de Nueva España remitiéndole el diario que escribio fray Juan Crespí, que fué en la expedición que salió de Monterrey a reconocer la costa de la California hasta llegar a los 60 grados de latitud Norte, por orden de dicho virrey, a bordo de la fragata "Santiago", al mando del piloto Juan Pérez. San Carlos de Monterrey, 7 de octubre de 1774.

Acompaña:

"Diario que yo Fray Juan Crespí, Missionero del Apostólico Colegio de Propaganda Fide de San Fernando de México, formo del viage de la Fragata de Su Magestad nombrada Santiago, alias la Nueva Galicia, mandada por su Capitán y Alférez de Fragata Don Juan Pérez., que por orden del Excelentísimo Señor Baylío Frey Don Antonio María Bucareli y Ursúa, Virrey de la Nueva España, va a hacer de las costas del norte de Monte-Rey, que se halla en la altura de 36 grados y medio del Norte, hasta los 60 grados al menos". Misión de San Carlos de Monterrey al río Carmelo, 5 de octubre de 1774.
Firmado por fray Juan Crespí.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE DOCUMENTOS. SECCION DE ESTADO. VOLUMEN II

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Hoja(s) .  Tamaño  Folio.  + 43 hojas en cuarto..