Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico Provincial de Álava

"Espediente de investigación de fincas en el pueblo de Lacervilla, Ayuntamiento de Berantevilla, por Abintestato de D. Ramon Bañales Ocio cura economo que fue de dicho pueblo"

Archivo Histórico Provincial de Álava

Identificación

Titulo Nombre Formal:

"Espediente de investigación de fincas en el pueblo de Lacervilla, Ayuntamiento de Berantevilla, por Abintestato de D. Ramon Bañales Ocio cura economo que fue de dicho pueblo"

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente de venta en subasta judicial por menor cuantía de unos bienes radicantes en el pueblo de Lacervilla, adjudicados al Estado como bienes mostrencos por el Juzgado de Primera Instancia del Partido Judicial de Laguardia en concepto de abintestato de Ramón Bañales y Ocio, cura ecónomo que fue de dicho pueblo, referidos a una casa sita en el Barrio de Arriba, señalada con el número 18, dos huertas y nueve heredades, los cuales resultan rematados a favor de Vicente González Peña, abogado, notario y vecino de Vitoria, por la cantidad de 754 pesetas.

Signatura:

HAC,00003,Doc.22

Fecha Creación:

1899-12-30  -  1901-04-12

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.01059.AHPA/3//HAC,00003,Doc.22

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico Provincial de Álava     1. Archivos Públicos     1.3. Administración Periférica del Estado     Hacienda     Delegación Provincial de Hacienda     Clero

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Delegación Provincial de Hacienda (Álava, España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Incluye: testimonio de los autos judiciales por abintestato de Ramón Bañales y Ocio, cura ecónomo que fue de Lacervilla, por los que se adjudica a la Hacienda los bienes dejados por aquél, considerados como mostrencos (Laguardia (Álava), 1899-12-30)
Acompaña: Boletín Oficial de la Provincia de Álava nº 139, de 1 de diciembre de 1900, con el anuncio de la celebración de la subasta de los bienes en el Juzgado de Primera Instancia de Vitoria el 4 de enero de 1901, relación de dichos bienes y su tasación.
Boletín Oficial de la Provincia de Álava nº 18, de 14 de febrero de 1901, con el anuncio de la aprobación de dicha subasta por la Dirección General de Propiedades y Derechos del Estado, emplazando al adjudicatario al pago del primer plazo del remate.

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) . 
  1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  24 Hoja(s). 
  1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  En cuarto.  25 Hoja(s). 
  1 Documento(s) .  4 Hoja(s). 
  1 Documento(s) .  4 Hoja(s).