Expediente de investigación de las rentas no satisfechas entre los años 1856 y 1868 que adeuda el Concejo del Real Valle de Laminoria, las c ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

"Espediente de investigacion de las rentas que adeuda dicho Ayuntamiento [Concejo del Real Valle de Laminoria] por el campo redondo titulado de Sta Pía"

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente de investigación de las rentas no satisfechas entre los años 1856 y 1868 que adeuda el Concejo del Real Valle de Laminoria, las cuales consisten en 79 fanegas, 2 celemines y 3 cuartillos de trigo que se supone pertenecen al Estado, por la finca del campo redondo titulado de Santa Pía, sito en Musitu, pero que fueron vendidas en subasta pública el 1 de octubre de 1866 a Modesto Luzuriaga, así como de una raín sita en el pueblo de Alecha que se supone procedente del Cabildo Eclesiástico de Laminoria, la cual labra Ignacio de Alda, vecino de este pueblo, sin pagar renta alguna.

Signatura:

HAC,00003,Doc.25

Fecha Creación:

1869-10-15 , Alecha (Álava)  -  1881-01-28 , Vitoria (Álava)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.01059.AHPA/3//HAC,00003,Doc.25

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Negociado de Investigación de Bienes Nacionales de la Provincia de Álava

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Incluye: inventario-relación de bienes afectados (Alecha (Arraia-Maeztu), 1869-10-15).
Incluye, además: estadillo de la cuenta de la citada deuda desglosada por años (1869-10-28, Vitoria-Gasteiz).
También incluye copia de un traslado de la escritura de transacción y convenio celebrado entre el Concejo del Real Valle de Laminoria y Segundo Ruiz Fernández, molinero de Santa Pía, otorgada en Leorza el 22 de diciembre de 1847 ante Hilario López de Mezquia, escribano de Maestu (sd., s.l.).

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) . 
  1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  47 Hoja(s). 
  1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  En cuarto.  22 Hoja(s).