Expediente de investigación de bienes sitos en la villa de Lezama referidos a 1 heredad en el término de Urzumeta conocida como "la pieza de ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

"Espediente de investigación de 1 heredad en la villa de Lezama procedente del Cabildo de la Iglesia de la misma, y cobra las rentas el Sr. Cura Párroco de la citada Iglesia y villa."

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente de investigación de bienes sitos en la villa de Lezama referidos a 1 heredad en el término de Urzumeta conocida como "la pieza de los curas", que se supone como procedente del Cabildo de la Iglesia de dicha villa, la cual labró Dionisio de Aldama, vecino de la misma, por una renta anual de 6 celemines de trigo a favor de Juan Francisco de Arana, cura párroco del pueblo, pero que resulta ser propiedad de Josefa de Aguirre, vecina de la misma.

Signatura:

HAC,00004,Doc.6

Fecha Creación:

1870-09-29 , Lezama (Álava)  -  Probable 1872-03-23 , Vitoria (Álava)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.01059.AHPA/3//HAC,00004,Doc.6

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Negociado de Investigación de Bienes Nacionales de la Provincia de Álava

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Incluye: relación de bienes afectados (Lezama (Álava), 1870-09-29).

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Otras Unidades Relacionadas:

Relacionado con: Expediente de investigación de bienes sitos en la villa de Lezama referidos a la casa señalada con el número 3 y una heredad raín que se suponen como procedentes de una obra pía de la Sacristía de la Iglesia de dicha villa, las cuales lleva en arriendo Juana Fernández, vecina de la misma, por una renta anual de 170 reales a favor de Juan Francisco de Arana, cura párroco del pueblo (ES.01059.AHPA/.1.3.14.2//HAC,00004,Doc.5).

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) . 
  1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  7 Hoja(s). 
  1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  En cuarto.  7 Hoja(s).