Expediente de investigación de bienes sitos en el pueblo de Luco referidos a dos arriendos con 11 heredades que se suponen pertenecientes a ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

"Espediente de investigación de dos arriendos con once heredades pertenecientes a la Iglesia del pueblo de Luco"

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente de investigación de bienes sitos en el pueblo de Luco referidos a dos arriendos con 11 heredades que se suponen pertenecientes a la Iglesia del citado pueblo, pero que son propiedad de Policarpo Pérez de Nanclares, vecino difunto que fue de dicho pueblo, por compra al Estado en el año 1844, y que tiene cedidas al Cabildo de la Iglesia del pueblo según escritura de cesión que otorgó en Luco el 3 de julio de 1861 ante el escribano Marcos de Sarralde, vecino de Ullívarri-Gamboa, las cuales labran María Vea Murguía y Santiago Ruiz de Azúa, ambos vecinos de Luco.

Signatura:

HAC,00004,Doc.8

Fecha Creación:

1870-01-05 , Luco (Álava)  -  1870-09-14 , Vitoria (Álava)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.01059.AHPA/3//HAC,00004,Doc.8

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Negociado de Investigación de Bienes Nacionales de la Provincia de Álava

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Acompaña: copia certificada, dada en Luco el 5 de enero de 1870 por Lorenzo de Llano, cura de dicho pueblo, de la escritura de cesión ("donación graciosa") de varias fincas otorgada en Luco por Policarpo Pérez de Nanclares, vecino del citado pueblo, en favor de su Cabildo eclesiástico, ante el escribano Marcos de Sarralde, vecino de Ullívarri-Gamboa, el día 3 de julio de 1861.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

REGULAR

 Notas

Notas:

Incompleto.

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) . 
  1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  27 Hoja(s).