Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico Nacional

Correspondencia profesional

Archivo Histórico Nacional

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Correspondencia profesional

Fecha Formación:

1901  -  1962

Nivel de Descripción:

Serie

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico Nacional     4. ARCHIVOS PRIVADOS     4.2. ARCHIVOS PERSONALES Y FAMILIARES     Archivo de José Giral Pereira     Documentación de su actividad profesional

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Giral, José (1879-1962)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Son cartas relacionadas con su actividad docente y científica. A través de ellas se pueden conocer sus actividades en el mundo universitario, el contacto que mantuvo con sus alumnos, los temas de tesis que dirigió, los diferentes eventos a los que era invitado, el intercambio de información científica que realizó con otros colegas, así como las relaciones mantenidas con otros científicos, profesores, industrias farmaceúticas o con las editoriales donde publicaba sus estudios. Cabe destacar la correspondencia mantenida con su amigo Alfonso Reyes, que tanto le ayudó y tan implicado estuvo en las actividades de El Colegio de México. Si bien esta serie comienza a principios del siglo XX, situándonos en el arranque de sus investigaciones y de su paso por diferentes universidades españolas, el bloque mayoritario de correspondencia se sitúa en la época del exilio, en México, como profesor e investigador.

Condiciones de Acceso y Uso

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Manuscritas y mecanografiada

Índices de Descripción:
Estado de Conservación:

Bueno

 Notas

Notas:

En el caso de que esta documentación estuviera afectada por derechos de propiedad intelectual de terceros, será de aplicación el artículo 37.1 de la Ley de Propiedad Intelectual vigente.