Expediente de investigación de bienes sitos en el pueblo de Arriola referidos a 8 heredades que pertenecieron a la derruida ermita Basílica ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

"Espediente de investigacion de una Hermita y ocho heredades en el pueblo de Arriola procedentes de la Hermita o Basilica de Sn Pedro Zar"

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente de investigación de bienes sitos en el pueblo de Arriola referidos a 8 heredades que pertenecieron a la derruida ermita Basílica de San Pedro Zar, las cuales llevan en arriendo mancomunado Santos Uriarte, vecino de Arriola, y Pedro Ulanga, vecino de Gordoa, cuyas rentas pagaban a cada Concejo hasta el año 1868 a razón de 3 fanegas y tres cuartos de trigo anuales.

Signatura:

HAC,00004,Doc.30

Fecha Creación:

1868-12-03 , Arriola (Álava)  -  1886-07-04 , Arriola (Álava)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.01059.AHPA/3//HAC,00004,Doc.30

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Negociado de Investigación de Bienes Nacionales de la Provincia de Álava

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Incluye: relación de bienes afectados (Arriola (Álava), 1868-12-03).
Acompaña: copia certificada dada en Vitoria el 2 de enero de 1869 ante el notario José de Zumárraga, de una escritura de compromiso otorgada en la ermita de San Pedro Zar, sita en el término despoblado de Ullívarri de San Esteban, el 7 de enero de 1751 ante el escribano de Zalduendo, Eugenio Fernández de Vicuña, entre los comisarios de los pueblos de Arriola, Gordoa y Luzuriaga, con la sentencia arbitral y demás diligencias, en relación a los aprovechamientos de la Comunidad que entre los citados pueblos tenían en los términos del citado despoblado, dada en la ermita de San Pedro Zar el 3 de agosto de 1570.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

REGULAR

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

Humedad. Hongos.

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) . 
  1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  46 Hoja(s). 
  1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  En cuarto.  104 Hoja(s).