Gobernador Veragua sobre población de la Nueva Alcudia

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Gobernador Veragua sobre población de la Nueva Alcudia

Signatura:

ESTADO,57,N.8

Fecha Creación:

1794-11-06 , Aranjuez,Madrid,San Lorenzo

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,57,N.8

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Actividades/Funciones:

Oficial del Consejo de Indias

Secretario del Consejo de Indias

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

a) Memorial del teniente coronel de Infantería, Francisco Matos, gobernador de la Provincia de Veragua, exponiendo al duque de la Alcudia que ha fundado la población de la Nueva Alcudia, indicándole la situación y ventajas de la misma para aquella provincia. Corre unido:
minuta de oficio aprobando dicha fundación (Aranjuez 29 abril 1795). Oficio de Francisco Matos al duque de la Alcudia, acerca de la publicación de la Real orden aprobando la fundación (Santiago de Veragua, 16 octubre 1795). b) Instancia del teniente coronel, Francisco Matos, a S.M., haciendo relación de sus servicios y pidiendo le asciendan al grado de coronel (Santiago de Veragua, 2 enero 1795). c) Instancia del mismo al mismo solicitando otro destino por sentarle mal aquel clima (Santiago de Veragua 21 agosto 1795). Con resolución marginal. d) Instancia del mismo al mismo solicitando la Cruz de la Real Orden de Carlos III (Santiago de Veragua, 2 enero 1796). Con resolución marginal. f) Carta del teniente coronel, Francisco Matos, al duque de la Alcudia, remitiéndole una medalla conmemorativa de la fundación de la Nueva Alcudia. (Santiago de Veragua, 2 enero 1796). Con resolución. f) Carta del teniente coronel, Francisco Matos, al duque de la Alcudia, agradeciéndole la noticia de su próxima salida de aquel gobierno y pidiendo lo recomiende al ministro de la Guerra para otro destino. (Santiago de Veragua, 1 diciembre 1796). g) Memorial de Francisco Matos a S.M., haciendo relación de los servicios prestados en la provincia de Veragua y pidiendo la distinción de la llave de gentilhombre de la Real Cámara. (Madrid, 2 julio 1801). Con resolución marginal. A este memorial acompaña una certificación de Vicente Joaquín de Maturana, secretario y oficial mayor del Consejo de Indias, acreditando los servicios del mismo. (Madrid, 15 junio 1801). h) Carta del teniente coronel, Francisco Matos, a Pedro Ceballos, pidiéndole recomiende la petición que tiene hecha al rey de la llave de gentilhombre de su Real Cámara. (Madrid, 15 agosto 1801). i) Escrito del mismo al mismo reiterando la anterior petición. (Madrid, 22 octubre 1801). Con resolución marginal. j) Carta del mismo al mismo insistiendo en su petición. (Madrid, 17 noviembre 1801), Con resolución marginal. Corre unido: Extracto de Secretaría de las comunicaciones anteriores con resolución marginal.- Minuta de oficio recomendando el asunto a Gracia y Justicia. (San Lorenzo, 18 noviembre 1801). k) Memorial del teniente coronel, Francisco Matos, solicitando se rehaga el oficio de concesión de la gracia de gentilhombre y que se pase a Gracia y Justicia por haberse extraviado. (Madrid, 1 abril 1808). Con resolución marginal.- 32 hoj. fol. + 4 en 4º

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE DOCUMENTOS. SECCION DE ESTADO. VOLUMEN II

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .