Conducta a observar en puertos de Indias con extranjeros

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Conducta a observar en puertos de Indias con extranjeros

Signatura:

ESTADO,57,N.38

Fecha Creación:

1818-02-28 , Palacio,Madrid,El Pardo

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,57,N.38

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documentos sobre la conducta que debe observarse en los puertos de Indias con los extranjeros. Comprende:
a) Minuta de oficio al secretario de Hacienda, rogándole se sirva buscar en el archivo de su Departamento, unas reales cédulas expedidas en 11 de octubre de 1769 y 13 de julio de 1771, relativas al asunto susodicho. (Palacio 28 febrero). Con resoluciones marginales. Corren unidas: 1) Oficio de Martín de Garay, /secretario de Hacienda?), al secretario del despacho de Estado, comunicándole que buscadas en el archivo de su secretaría las Reales Cédulas pedidas, así como en el Universal de Indias, no se han encontrado. (Palacio 1 mayo). Con resoluciones marginales. 2) Extracto de secretaría, sobre una carta del virrey de Santa Fe de 26 agosto de 1817, en que menciona la extracción clandestina de dinero por oficiales de la corbeta británica 'Eck', a quienes no se pudo registrar, porque el almirante inglés de Jamaica había pedido se eximiere de registros a los oficiales de su nación. (s.f.). 3) Oficio de Esteban Varea, /del Consejo de Indias?/, a José Pizarro, comunicandole que, practicadas en las dos secretarías del Consejo, búsquedas de las dos Reales Cédulas pedidas, no han podido encontrarse, porque sin duda serían expedidas por la vía reservada, y que le remite copia de una de 26 octubre 1769, por la que se prohibió hacer consignaciones de caudales en los puertos de Indias a nombre de entranjeros. (Madrid 26 mayo). Con resolución marginal. /No está la citada copia/. 4) Oficio de Juan Lozano de Torres, /de Gracia y Justicia/, al secretario de Estado y del Despacho, expresando le remite copia de las circulares expedidas por el ministerio de su cargo, en 14 de enero de 1772, y 20 de enero de 1784, sobre que no se admitan en los puertos de Indias buques mercantes extranjeros. (Palacio 14 junio). Con resoluciones marginales. Anexo:
Copia de la circular citada. (El Pardo 20 enero 1784). /No está la de 1772/. b) Extracto de secretaría a S.M. sobre una carta del virrey de Santa Fe relativa al contrabando que se realiza, favorecido por los buques ingleses, lo que impide su detención, y solicitando resolución del rey sobre ellos (s.f.). Con resoluciones marginales. Corren unidas: 1) Minuta de oficio al secretario de Hacienda, para que S.M. pueda resolver por ese ministerio, recordándole sobre materia tan delicada, el estado de América y las resultas que Inglaterra podrá adoptar, herida en lo más vivo. (s. 1. 26 abril). 2) Oficio 'reservado' de Martín de Garay, /secretario de Hacienda/, al secretario del despacho de Estado, comunicándole con reserva para su gobierno, en respuesta a su oficio de 26 abril último, que S.M. se ha servido aprobar la conducta del virrey, respecto a la salida acordada del bergantín 'Beaber', previniéndole que mientras continuen abiertos aquellos puertos al comercio extranjero, suspenda la ejecución de las órdenes que prohiben la detención de buques extranjeros en los puertos de Indias, adoptando en su lugar, para impedir el contrabando, medidas de vigilancia y precaución, sin impedir la entrada de los buques de guerra que naveguen en conserva de los mercantes, ni adoptar medidas que puedan turbar la buena armonía actual. (Palacio 23 agosto). 2 hoj. fol. + 12 en 4º

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE DOCUMENTOS. SECCION DE ESTADO. VOLUMEN II

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .