Presidente Caracas recomendando a Domingo Lander

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Presidente Caracas recomendando a Domingo Lander

Signatura:

ESTADO,58,N.26

Fecha Creación:

1799-01-04 , Caracas

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,58,N.26

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta nº 31 del presidente de la audiencia de Caracas, Manuel de Guevara Vasconcelos, copia de la que envió su antecesor al ministro de Gracia y Justicia, recomendando el mérito contraído por Domingo Lander, cura castrense y capellán del batallón veterano de aquella plaza, en el descubrimiento de la conspiración que se tramaba contra aquel gobierno. /Hay un duplicado de esta carta en el legajo ESTADO 59, ducumento 2/ /Estado, 59-2/ Corre unido:
1.- Minuta de oficio /¿de José Antonio Caballero?/ al conde de Casa Valencia, expresando le remite tres cédulas por las que S.M. concede una pensión de 600 pesos anuales, sobre la mitra de Caracas, a Domingo Lander, mientras se verifica su colocación en el primer canonicato que vaque en aquella Iglesia, a fin de que, tomándose razón en la Contaduría de Indias, del cargo del citado conde de Casa Valencia, se las devuelva (Aranjuez, 9 marzo 1800) Acompaña:
1a)- Minuta de cédula citada (Aranjuez, 17 marzo 1800). 2)- Oficio de respuesta del conde de Casa Valencia a José Antonio Caballero (Madrid, 20 marzo 1800) 3)- Minuta de oficio al obispo de Caracas, comunicándole, de Real Orden, que Su Majestad ha nombrado a Domingo Lander, cura castrense y capellán del batallón veterano de Caracas, para el primer canonicato que vaque en la Iglesia-Catedral, concediéndole, mientras se verifica, una pensión anual de 600 pesos fuertes sobre la renta de esa mitra (Aranjuez, 9 marzo 1800) 4)- Minuta de oficio a los oficiales de las Reales Cajas de Caracas, en igual sentido que la anterior (Aranjuez, 9 marzo 1800) 5)- Caja nº 32 del presidente de la audiencia de Caracas, Manuel de Guevara Vasconcelos, copia de la que envió su antecesor al secretario de Gracia y Justicia, recomendándole el mérito contraído por el cura rector de aquella Catedral, Juan Vicente Echevarría, en el descubrimiento de la conspiración que se tramaba contra aquel gobierno (Caracas, 4 enero) /Hay un duplicado de esta carta en el legajo nº 59, documento nº 3/ 6)- Minuta de oficio al gobernador del Consejo de Indias, comunicándole la recompensa que S.M. ha dado a Domingo Lander y que es su real voluntad que la Cámara tenga presente, en las consultas de prebendas que ocurran, a Juan Vicente Echevarría, cura rector de la Catedral de Caracas (Aranjuez, 9 marzo 1800) 7)- Carta nº 33 del presidente de la audiencia de Caracas, Manuel de Guevara Vasconcelos, copia de la que envío su antecesor, al secretario de Gracia y Justicia, recomendando el mérito contraído por el escribano de Gobierno, Gabriel José de Aramburu, en el descubrimiento de la conspiración que se tramaba contra aquel gobierno (Caracas, 4 enero 1800) /Hay un duplicado de esta carta en el legajo nº 59, documento nº 4/ Acompaña:
7a)- Instancia de Gabriel José de Aramburu, escribano público y de la gobernación de Caracas, a S.M., exponiendo sus servicios y méritos en el cargo y en el descubrimiento de la conspiración de aquella ciudad (Caracas, 31 agosto 1799) 7b) 'Relación de los méritos que contiene este testimonio, pertenecientes a Gabriel José de Aramburu'. (Caracas, 20 diciembre 1798) 8.- Minuta de oficio al gobernador y capitán general de Caracas, comunicándole las recompensas que S.M. ha otorgado por sus respectivos servicios en el descubrimiento de la conspiración de Caracas a Domingo Lander, a Juan Vicente Echevarría y a Gabriel José de Aramburu, para su inteligencia en la parte que le toca y que pueda comunicarlo a los interesados (Aranjuez, 9 marzo 1800). Nota general de Secretaría, sobre las tres cartas y demás documentos que acompaña. Con nota al pie. 40 fols. + 5 hoj. en 4º

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en CATALOGO DE DOCUMENTOS DE LA SECCION DE ESTADO. VOLUMEN III

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .