Audiencia Caracas sobre la sublevación

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Audiencia Caracas sobre la sublevación

Signatura:

ESTADO,58,N.27

Fecha Creación:

1799-05-09 , Caracas

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,58,N.27

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta nº 104 de la audiencia de Caracas a José Antonio Caballero, secretario de Gracia y Justicia, remitiéndole copias de la representación que dirige a S.M. sobre las ocurrencias graves que le obligan a fenecer la causa de la sublevación del 13 de Julio de 1797 y de la sentencia de muerte contra José María España, reo principal de la mencionada causa. Con índice de remisión y nota común con la carta nº 105 Acompaña:
a) Copia de la representación nº 264 que la audiencia de Caracas dirige a S.M. sobre haber sido preso y ejecutado José María España, uno de los principales reos de la revolución y que está en la necesidad de fenecer la causa (Caracas, 9 mayo) b) Sentencia de muerte contra José María España de 6 de marzo (Caracas, 11 junio) Duplicado. Corre unido:
1.- Minuta de oficio al presidente y oidores de la audiencia de Caracas, acusando recibo de la carta nº 104 y documentos que acompañan y aprobando las disposiciones tomadas (San Lorenzo, 17 octubre) 2.- Carta nº 105 de la Audiencia de Caracas, a José Antonio Caballero, dando cuenta, con documentos de la sentencia que ha pronunciado en la causa formada sobre la insurrección descubierta en 13 de Julio de 1797 (Caracas, 19 junio) - Con índice de remisión y nota común con la carta nº 104. Acompaña:
2a) Copia de la representación nº 265, que la audiencia de Caracas dirige a S.M., dando cuenta con documentos de las sentencias que ha pronunciado en la causa formada sobre la insurrección descubierta al 13 de julio de 1797 (Caracas, 19 junio) 2b) Copia de la sentencia de muerte contra José Rusiñol, Narciso del Valle y Juan Moreno, dada en Caracas a 1 de junio (Caracas, 11 junio) 2c) Nº 2 - Copia de la sentencia de muerte contra José Manuel Pino y Agustín Serrano, dada en Caracas a 1 de junio (Caracas, 11 junio) 2d) Nº 3 - Copia de la sentencia de destierro contra treinta y tres reos de sublevación, dada en Caracas a 1 de junio (Caracas, 10 junio) 2e) Nº 4 - Copia de la sentencia absolutoria a favor de Manuel de Ayala, José María Salas y Manuel Córdoba y Berdes, Pedro Betancur, José Víctor Hernández, Juan Antonio Quesada, Santiago Lafons, Miguel Gil, Juan de Mata Díaz, Cayetano Orozco y José Antonio Parra, dada en Caracas a 1 de Junio (Caracas, 11 junio) 2f) Nº 5 - Copia de la sentencia absolutoria a favor de José Hudesindo Flores y José María Quintero, dada en Caracas a 1 de junio (Caracas, 11 junio) 2g) Nº 6 - 'Derechos del hombre y del ciudadano, con varias máximas y un Discurso preliminar dirigido a los Americanos'. Madrid, Imprenta de la Verdad. Año 1797. /Impreso, lleva el nº 5 en tinta, sin duda por error. Pasa a la Biblioteca del Archivo con la signatura I.A. 39/34. 2h) Nº 7 - 'Carmañola Americana'. (Caracas, 11 junio) 3.- Minuta de oficio al presidente, regente y oidores de la audiencia de Caracas, acusando recibo de la carta nº 105 y documentos que la acompañan, y en aprobación de las disposiciones tomadas (San Lorenzo, 17 octubre) /Los anexos nos. 1-2-3-4-5 y 7 de la carta nº 105, están duplicados en el documento nº 6 del legajo 59. Estado,59,N.6/ /El anexo nº 6 aparece citado en el documento nº 25 del legajo 40, pero tampoco está allí/. /El Anexo nº 7, está duplicado en el documento nº 25 del legajo 40./ 53 fols. + 1 hoj. en 4º

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en CATALOGO DE DOCUMENTOS DE LA SECCION DE ESTADO. VOLUMEN III

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .