Sobre entrada en Maracaibo tres buques extranjeros

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Sobre entrada en Maracaibo tres buques extranjeros

Signatura:

ESTADO,59,N.5

Fecha Creación:

1799-06-21 , Caracas

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,59,N.5

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta reservada nº 4, del capitán general de Caracas, Manuel de Guevara Vasconcelos, a José Antonio Caballero, sobre haberse introducido en el puerto de Maracaibo tres buques extranjeros, e intentado sublevar aquella ciudad. Con índice de remisión común a las cartas nos. 5 a 8. /Estado, 58-30, 59-6, 59-7 y 58-31/. Acompaña:
a) Nº 1. Copia de oficio nº 11, del gobernador de Maracaibo, marqués de Santa Cruz, al capitán general de Caracas, Manuel de Guevara Vasconcelos, dando cuenta del descubrimiento de la sublevación que intentaban realizar en la ciudad dos corsarios franceses que pocos días antes habían entrado en el puerto, y de las medidas que había tomado para evitarlo (Maracaibo, 21 mayo). b) Nº 2. Copia de oficio de respuesta (Caracas, 3 junio) c) Nº 3. Copia de la orden dada por el capitán general de Caracas, Manuel de Guevara, al coronel Fernando Mijares González, nuevo gobernador de Maracaibo, que iba a embarcarse para su destino, al objeto de acelerar su marcha, llevando consigo tropa y municiones, e incluyendole la instrucción de lo que ha de hacer /nº 4/ (Caracas, 4 junio) d) Nº 4. 'Instrucción conveniente al procedimiento contra los que se dicen franceses y verosimilmente no lo serán, o no todos los presos en la ciudad de Maracaibo, desde el día 19 de Mayo de 1799' (Caracas, 3 junio) 21 fols

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en CATALOGO DE DOCUMENTOS DE LA SECCION DE ESTADO. VOLUMEN III

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .