Expediente sobre expolio obispo Caracas

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente sobre expolio obispo Caracas

Signatura:

ESTADO,62,N.1

Fecha Creación:

1715-02

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,62,N.1

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Expediente sobre los 110.000 reales adjudicados a Aníbal de Acuña Aquaviva y Aragón, del expolio del obispo de Caracas, Fray Antonio González. Contiene:
a) Extracto de Secretaría de la consulta del Consejo de Indias a S.M. relativa a los 110.000 reales que, procedentes del expolio del obispo de Caracas, Fray Antonio González, se adjudicaron a Aníbal de Acuña Aquaviva y Aragón. Con resolución (s.f.) Acompaña:
a1) Minuta de resolución sobre el envío del caudal (s.f.) a2) Minuta de resolución ordenando se pida informe sobre Acuña al marqués de Guillena (sic por Villena), al marqués de Grimaldi y de Atri (s.f.) a3) Minuta de oficio al marqués de Grimaldi para que, de orden del rey, reconozca si entre los papeles de esa oficina y avisos que llegaron de la rebelión del reino de Nápoles, consta haber sido comprendido en ella Aníbal de Acuña Aquaviva y Aragón, natural de dicho reino (Buen Retiro, 7 febrero 1715).- Minuta del oficio al marqués de Villena para que, de orden, del rey informe si conoce a Aníbal de Acuña Aquaviva y Aragón, si sabe donde se halla y reside y si delinquió en la rebelión del reino de Nápoles (Buen Retiro, 7 febrero) a4) Oficio al marqués de Grimaldi, en iguales términos que la minuta (Buen Retiro, 7 febrero). Con respuesta autógrafa al margen, del marqués de Grimaldi, sobre que la oficina de su cargo se formó con posterioridad a la rebelión de Nápoles y por tanto que no puede haber en ella papeles alusivos a dicha rebelión, ni de aquel tiempo (Buen Retiro, 7 febrero) a5) Oficio al marqués de Villena para que, de orden del rey, informe si conoce a Aníbal de Acuña Aquaviva y Aragón, natural del reino de Nápoles (Buen Retiro, 7 febrero). Con respuesta al margen del marqués de Villena, expresando no conoce a Aníbal de Acuña y cree que el duque de Pópuli podrá informar (Buen Retiro, 7 febrero) a6) Minuta de oficio al duque de Pópuli para que, de orden del rey, informe si conoce a Aníbal de Acuña Aquaviva y Aragón (Buen Retiro, 9 febrero) a7) Oficio al duque de Pópuli en iguales términos que la minuta (Buen Retiro, 9 febrero). Con respuesta autógrafa del duque de Pópuli, expresando no tiene noticia alguna del sujeto por quien se le pregunta, ni ha oído nunca hablar de él (Madrid, 10 febrero) a8) Oficio del duque de Atri a Bernardo Tinajero de la Escalera, expresando ignora quien sea y en qué paraje resida Aníbal de Acuña Aquaviva y Aragón, natural de Nápoles, sobre quien se le pide información (Madrid, 11 febrero) a9) Nota para que se ordene al conde de Frigiliana que pase la consulta original de 4 de febrero, y las dos cartas originales que del obispo actual y del deán se han visto en el Consejo y tratan de lo mismo (s.f.) a10) Minuta de oficio al conde de Frigiliana, cumpliendo lo ordenado en la nota antecedente (Buen Retiro, 8 marzo) a11) Nota de Secretaría explicando y aclarando algunos puntos relativos a las cartas del obispo y deán de Caracas (s.f.) 18 hoj. en 4º + 3 notas sueltas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en CATALOGO DE DOCUMENTOS DE LA SECCION DE ESTADO. VOLUMEN III

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .