Minuta de oficio al gobernador del Consejo de Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Minuta de oficio al gobernador del Consejo de Indias

Signatura:

ESTADO,62,N.31

Fecha Creación:

1801-11-09 , San Lorenzo

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,62,N.31

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Minuta de oficio al gobernador del Consejo de Indias, marqués de Bajamar, remitiéndole las representaciones de Tomás Cardoso, Fernando González y José Montesinos Rico, complicados en la causa de la sublevación de Caracas. /No están las representaciones de los dos primeros/. Acompaña:
a) Representación de José Montesinos Rico en solicitud de indulto (San Lorenzo, 4 noviembre). b) Representación de José Montesinos Rico sobre el mismo asunto (San Lorenzo, 6 noviembre). Con nota al margen. Corre unido:
1) Representación de José Montesinos Rico en solicitud de que se le atienda en sus necesidades (Madrid, 2 febrero 1802). 2) Representación de José Montesinos Rico al rey en el mismo sentido de la anterior (Madrid, 2 febrero 1802). Con nota al margen. 3) Representación de Joaquín Montesinos Rico a S.M. en solicitud de gracia para sus hermanos José y Manuel Montesinos (Aranjuez, 12 junio 1802). con resolución al margen. 4) Representación de José Montesinos Rico a S.M. solicitando su indulto y el de su hermano Manuel (Puerto España, 28 abril 1803)- Acompaña:
4a) Copia de un decreto de la audiencia de Caracas (Caracas, 11 diciembre 1802). 5) Consulta del Consejo de Indias (S.L., 30 marzo 1804). Con resolución al pie. 11 fols. + 7 h. en 4º

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en CATALOGO DE DOCUMENTOS DE LA SECCION DE ESTADO. VOLUMEN III

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .