Escrituras de compraventa de distintas propiedades y fincas ubicadas en lugares cercanos a Illescas (Toledo).

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Escrituras de compraventa de distintas propiedades y fincas ubicadas en lugares cercanos a Illescas (Toledo).

Signatura:

BAENA,C.344,D.6-15

Fecha Creación:

1311-12-15 , Illescas (Toledo)  -  1379-08-31

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//BAENA,C.344,D.6-15

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Los lugares en los cuales se sitúan son Fontalva [Hontalba, despoblado cerca de Illescas], y Puebla de Horcajada [hoy denominada Horcajada, Ávila].
Contiene:
-D.6: Compraventa de una viña ubicada en término del lugar de Fontalva [Hontalba, despoblado cerca de Illescas], en el partido de Toledo, por precio de 30 maravedíes de la moneda blanca, otorgada por María Pérez, vecina de dicho lugar de Hontalva, a favor de Tel González y su mujer Marquesa Díaz, vecinos de Toledo. Dado en Illescas (Toledo) en 1351-03-08.
-D.7: Compraventa de una casa con su corral y 4 yugadas de tierra en Puebla de Horcajada (Ávila) por precio de 1.800 maravedíes otorgada por Benita, mujer de Busto (Benito) el Viejo, vecinos de dicho lugar, a favor de Pedro González de Contreras, vecino de Segovia. Dada en Puebla de Horcajada (Ávila) en 1311-12-15.
-D.8: compraventa de 11 yugadas de tierra en la Puebla de Horcajada (Ávila), junto al atochar y el río Tajo, por precio de 3.450 maravedíes, otorgada por Juan Lorenzo de Cedillo, vecino de dicho lugar, a favor de Pedro González de Contreras, vecino de la ciudad de Segovia. Dada en Puebla de Horcajada en 1327-05-20.
-D.9: compraventa de un par de casas con su corral en el lugar de Fontalva [Hontalba, despoblado cerca de Illescas], por 200 maravedíes de a diez dineros cada uno, otorgada por Juan Martín, vecino de Esquivias (Toledo), a favor de Pedro Fernández, vecino de Fontalva. Dada en Esquivias en 1379-08-31.
-D.10: compraventa de 5 piezas de tierra en término del lugar de Fontalva [Hontalba, despoblado cerca de Illescas], en los lugares de Oteruelo, Carrera de Alfondega, Val de la Fuente, la Fuente, los Majuelos, por 130 maravedíes de a diez dineros cada uno, otorgada por Gonzalo Ruiz, vecino de Illescas (Toledo), a favor de Fernando Díaz, alguacil. Dada en Illescas en 1378-04-28.
-D.11: compraventa de 3 piezas de tierra calva en término de Fontalva [Hontalba, despoblado cerca de Illescas], por precio de 80 maravedíes de a 10 dineros cada uno, otorgada por Gonzalo Ruiz, vecino de Illescas (Toledo), a favor de Fernando Díaz, alguacil, y de su mujer María González, vecinos de la misma villa. Dada en Illescas en 1377-10-30.
-D.12: compraventa de unas casas con corral y trascorral en el lugar de Fontalva [Hontalba, despoblado cerca de Illescas], por 150 maravedíes de a diez dineros cada uno, otorgada por Alfonso Martín y su mujer Leocadia, vecinos de este lugar, a favor de Fernando Díaz, alguacil, y su mujer María González, vecinos de Illescas (Toledo). Dada en Illescas en 1377-01-24.
-D.13: compraventa de una casa con su parte de corral en el lugar de Fontalva [Hontalba, despoblado cerca de Illescas], por 80 maravedíes de a diez dineros cada uno, otorgada por Martín Fernández, vecino de Yeles (Toledo), por sí y en nombre de Juan y Andrés, sus hijos menores, a favor de Martín, hijo de Martín Diego, vecino de Hontalva. Dada en Illescas (Toledo) en 1376-07-10.
-D.14: compraventa de 5 pedazos de tierra calva en el lugar de Fontalva [Hontalba, despoblado cerca de Illescas], por 280 maravedíes de a diez dinero cada uno, otorgada por Gonzalo Fernández, vecino de Illescas (Toledo), a favor de su vecino Fernando Díaz Alguacil. Dada en Illescas en 1377-03-12.
-D.15: compraventa de 10 yugadas de tierra de pan llevar y de un solar de casa en la Puebla de Horcajada (Ávila), por 250 maravedíes de dos blancas, otorgada por Marcos, hijo de Benito Pérez y vecino de dicho lugar, a favor de Pedro González de Contreras. Dada en Puebla de la Horcajada en 1315-05-15.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 
. Gótica

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

10 Documento(s) en Pergamino .