Escrituras de compraventa de diferentes propiedades, bienes inmuebles y fincas ubicadas en los lugares de Fontalva [Hontalba, despoblado cer ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Escrituras de compraventa de diferentes propiedades, bienes inmuebles y fincas ubicadas en los lugares de Fontalva [Hontalba, despoblado cerca de Illescas] y Puebla de Horcajada [Horcajada, (Ávila)].

Signatura:

BAENA,C.344,D.24-38

Fecha Creación:

1314-08-01 , Illescas (Toledo), La Horcajada (Ávila)  -  1433-12-16 , Toledo (Toledo)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//BAENA,C.344,D.24-38

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
-D.24-25: original en pergamino y copia simple en papel de la escritura de compraventa de cinco piezas de tierras calvas de pan llevar en término de Fontalva [Hontalba, despoblado cerca de Illescas], otorgada por Gonzalo Ruiz, escribano, a favor de Fernando Díaz, Alguacil y su mujer María González, vecinos de Illescas (Toledo). Dada en Illescas en 1377-04-09.
-D.26: escritura de compraventa de 17 yugadas de tierra de pan llevar, linderas por una parte con el río Jarama, y por la otra con el río Tajo, en la Puebla de Horcajada (Ávila), otorgada por Martín Velasco, a favor de Pedro González de Contreras, vecino de Segovia. Dada en Puebla de Horcajada en 1317-12-22.
-D.27: escritura de compraventa de dos majuelos castellanos y 21 fincas en término de Fontalva [Hontalba, despoblado cerca de Illescas], otorgado por Miguel Pérez, vecino de Fontalva, a favor de Esteban Fernández. Dada en Illescas (Toledo) en 1355-04-09.
-D.28: escritura de compraventa de una yugada de heredad con su par de bueyes y aperos, y una casa con corral en Fontalva [Hontalba, despoblado cerca de Illescas], por Diego Alfonso y otros a favor de Pedro López de Toledo, alcalde del rey. Sin lugar, 1320-07-15.
-D.29: escritura de compraventa de unas casas con su corral en Hontalba (Toledo), otorgada por Fernando González vecino de Torrejón, como testamentario de Benito Fernández, y cuyo testamento se inserta, a favor de Benito García y su mujer Mencía Martínez, vecinos de Torrejón. Dada en Illescas (Toledo) en 1382-10-28.
-D.30: escritura de compraventa de una heredad de dos yugadas de tierra situada en la Puebla de la Horcajada, término jurisdiccional de la ciudad de Segovia, linderas con tierras de la orden de Santiago, otorgada por Juan Sánchez y su mujer María Núñez, vecinos de Chinchón (Madrid), a favor de Juan Contreras, vecino de Segovia. Dada en Chinchón en 1433-12-16.
-D.31: escritura de compraventa de 8 yugadas de tierra en término de la Puebla de Horcajada (Ávila), linderas con el río Jarama, otorgada por Benita de Cubas, vecina de la Puebla, a favor de Pedro González de Contreras, vecino de Segovia. Dada en Puebla de Horcajada en 1348-02-12.
-D.32: escritura de compraventa de unas casas con su corral en el lugar de Fontalva [Hontalba, despoblado cerca de Illescas], otorgada por Migel Sánchez, vecino de Fontalva, a favor de Esteban Fernández, su hermano. Dada en Illescas (Toledo) en 1356-01-25.
-D.33: escritura de compraventa otorgada por Juan González, racionero de la catedral de Toledo, y Urraca Fernández, mujer de Juan Núñez de Prado, como albaceas de María Fernández, mujer de Nuño López, en favor de García Fernández Melgarejo, de todos los bienes, casas, viñas, tierras, solares, solariegos, vasallos, prados y otros bienes que en el lugar de Fontalva [Hontalba, despoblado cerca de Illescas] y su término habían quedado de la dicha María Fernández. Dada en Toledo en 1363-11-30.
-D.34-36: original y traslados de las escrituras de compraventa otorgadas por Ruy Gutiérrez, canónigo de la catedral de Toledo, y Gonzalo López, hijo de Per Afán de Ribera, albaceas testamentarios de Nuño Díaz, arcediano de Talavera, a favor de Diego González y Marina Pérez, hijos de Pelayo Daza, de todas las propiedades que el difunto poseía en Hontalva [despoblado cerca de Illescas] y Vellericha, tanto casas, como solares, corrales, eras, huertas, viñas, tinajas de vino, yuntas de bueyes y aperos, vasallos, solariego y señorío. Dadas en Toledo en 1321-12-03.
-D.37: escritura de compraventa de 8 yugadas de tierra de pan llevar y un solar situados en la Puebla de Horcajada (Ávila), en el sitio del Rebollo, otorgada por Juan de Santiago a favor de Pedro González de Contreras, vecino de Segovia. Dada en Puebla de Horcajada en 1314-08-01.
-D.38: escritura de compraventa de 16 yugadas de tierra en la Puebla de Horcajada (Ávila), en el sitio del Rebollo, otorgada por Pedro González el Pequeño a favor de Pedro González de Contreras, vecino de Segovia. Dada en Puebla de Horcajada en 13-01-1319.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 
. Gótica y cortesana

Estado de Conservación:

REGULAR

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

Pergaminos doblados y con escasa legibilidad. Pepel deteriorado

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

14 Documento(s) .