Representación de comerciantes expatriados de isla Trinidad

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Representación de comerciantes expatriados de isla Trinidad

Signatura:

ESTADO,66,N.61

Fecha Creación:

1802-06-18 , Cádiz

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,66,N.61

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Representación de varios comerciantes expatriados de la isla Trinidad /a Pedro Ceballos/ solicitando se les considere como vasallos de Santo Domingo que han querido permanecer bajo la dominación del Rey. Corre unido:
1) Minuta de oficio /de Pedro Ceballos/ a Miguel Cayetano Soler remitiéndole copia de una representación de varios comerciantes expatriados. /La Representación antes citada es original y no copia/. (Barcelona, 14 septiembre). 2) Oficio de Miguel Cayetano Soler a Pedro Ceballos en respuesta al suyo antecedente, habiendo hecho presente al rey la solicitud de los comerciantes de la isla de Trinidad, que le remitió con su oficio de 14 de septiembre; S.M. ha mandado cumplan lo resuelto en 2 de junio de este año. (Figueras, 24 octubre). 3) Minuta de oficio a los hacendados españoles de la isla de Trinidad, en que se les comunica que pueden transportar únicamente lo que sea de su uso y, en cuanto a la venta de fincas, reclamen la extracción del importe en numerario con arreglo al espíritu del Tratado, no permitiéndoles la introducción de géneros en nuestras costas. (Valencia, 30 noviembre). 3 fols. + 3 h. en 4º

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en CATALOGO DE DOCUMENTOS DE LA SECCION DE ESTADO. VOLUMEN III

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .