Expediente sobre Francisco de Zinza

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente sobre Francisco de Zinza

Signatura:

ESTADO,67,N.30

Fecha Creación:

1798-01

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,67,N.30

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Actividades/Funciones:

Regente de la Audiencia de Caracas

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Expediente sobre la realización de varios fondos de particulares en poder de Francisco de Zinza, vecino de La Guaira, embarcado para España por incidencias de la sedición intentada en la ciudad de Caracas, el 13 de julio de 1797.
Contiene:
1.- Representación de la Casa de Contratación y Consulado de la ciudad de San Sebastián al Príncipe de la Paz, con la que traslada una instancia, acompañada de documentos justificativos, de la Casa de Párraga y Barandiarán, de la matrícula y comercio de dicho Consulado, en la que ésta expone su pretensión de realizar varios fondos que tiene en su poder su comisionado en la Guaira, Francisco de Zinza, cuyos fondos temen perder por haber sido embargados los papeles y efectos de dicho Zinza, como consecuencia de su envío a España por la Audiencia de Caracas, al estar acusado de complicidad en la sedición intentada en esta ciudad el 13 de Julio de 1.797 (San Sebastián, 26 enero). Con resolución al margen. Acompaña:
1a) Instancia de la Casa Párraga y Barandiarán al Príncipe de la Paz, en la que solicita la entrega de los fondos de su pertenencia, en poder de Francisco de Zinza, acreditando dicha pertenencia con documentos justificativos (San Sebastián, 26 enero)
1b), 1c), 1d) Documentos citados nos. 1, 2 y 3, que acreditan la pertenencia de las mercancías de la Casa Párraga y Barandiarán, en poder de Francisco Zinza y sobre la identidad de la firma de éste (Caracas, 17 enero- San Sebastián, 25 enero)
1e) Nota de la Casa Párraga (S.f.)
2).- Instancia de la Casa Párraga y Barandiarán a Francisco de Saavedra, en la que solicita la entrega de los fondos de su pertenencia, en poder de Francisco Zinza, su comisionado en la Guaira, acreditando su pertenencia con documentos justificativos (San Sebastián, 23 abril)
Acompaña:
2a), 'b), 'c) Documentos citados nos. 1, 2 y 3 que acreditan la pertenencia dicha y la identidad de la firma de Francisco Zinza (San Sebastián, 18 abril) /Instancia y documentos de igual texto a los anteriores. V. nos. 1) y 1a), 1b), 1c) 1d)/
3.- Nota-resumen de la Instancia de Casa Párraga y Barandiarán, antecedente (San Sebastián, 23 abril). Con resolución al pie.
4.- Minuta de oficio al regente y oidores de la audiencia de Caracas, para que, justificada que sea según derecho, la pertenencia de los fondos de la Casa Párraga y Barandiarán en poder de Francisco Zinza, se entreguen éstos a los apoderados en Caracas que designan en su instancia, Fernando Sáenz y San Vicente, y Nicolás de Velasco (Madrid, 3 julio) 5.- Minuta de oficio al Consulado de San Sebastián, en que se le avisa que con esta fecha se ha dado las órdenes correspondientes al regente y oidores de la audiencia de Caracas, para la entrega de los fondos de la Casa Párraga y Barandiarán (Madrid, 3 julio)
6) Instancia de José Manuel de Lizárraga, del comercio de Caracas, al Príncipe de la Paz, en solicitud de que, hallándose en la actualidad en España, se le entreguen todos los intereses, papeles y efectos suyos que dejó en poder de Francisco Zinza al tiempo de venirse (San Sebastián, 5 marzo)
7) Nota-resumen de la Instancia antecedente (San Sebastián, 5 marzo). Con resolución al pie.
8) Minuta de oficio al capitán general de Caracas, para que, justificada por José Manuel Lizárraga, según derecho, la pertenencia de los efectos que dice tiene en poder de Francisco Zinza, le sean entregados dichos efectos (Madrid, 3 julio)
26 fols. + 3 hoj. en 4º

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en CATALOGO DE DOCUMENTOS DE LA SECCION DE ESTADO. VOLUMEN III

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .