Capitán General Caracas sobre situación de isla de Curazao

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Capitán General Caracas sobre situación de isla de Curazao

Signatura:

ESTADO,67,N.86

Fecha Creación:

1800-08-31 , Caracas

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,67,N.86

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta nº 34 de Manuel de Guevara Vasconcelos, capitán general de Caracas, al secretario de Estado, en que participa, con inclusión de varios documentos, la situación en que se halla la isla de Curazao, a resultas de la entrada en su puerto de varios buques franceses y manifiesta los cuidados que esto le causa en el estado de indefensión en que se halla. Con resolución al principio. Con índice de remisión común a las cartas números 31, 32 y 33. /Estado, 67-84 y 67-85/ /Falta la carta nº 32/. Acompaña:
1-38) Documentos numerados del 1 al 38, que son copias de oficios, órdenes y avisos cruzados entre el capitán general de Caracas, Manuel de Guevara Vasconcelos, y diversas autoridades de Puerto Cabello, La Guaira, Valencia, Aragua, Maracaibo, Cumaná, Guayana, Margarita, Curazao, y agente de los cónsules de la República Francesa en las islas de Barlovento, sobre los asuntos citados en la carta nº 34 antecedente. (29 julio-15 agosto). Corre unido:
1) Oficio de Antonio Cornel a Pedro Ceballos, acusando recibo de la carta antecedente y otras /las cartas números 25 y 30/ que le habrá remitido, del capitán general de Caracas. (Palacio, 10 enero 1800). Con resolución al margen. 2) Minuta de oficio al capitán general de Caracas, en respuesta a sus cartas números 25, 30 y 34, en que se le comunica de orden de S.M. que siendo imposible enviarle los recursos que pide, por la superioridad marítima del enemigo, confía en que sacará el partido que le dicta su celo por la causa pública. (Madrid, 12 enero, 1801) /El oficio 1) y la minuta de oficio 2) son comunes a las cartas números 25 y 30. /Estado, 67-81 y 62-23/. 56 fols. + 4 h. en 4º

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en CATALOGO DE DOCUMENTOS DE LA SECCION DE ESTADO. VOLUMEN III

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .