Capitán General Caracas sobre bloqueo de la Martinica

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Capitán General Caracas sobre bloqueo de la Martinica

Signatura:

ESTADO,68,N.7

Fecha Creación:

1804-02-18 , Caracas

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,68,N.7

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta nº 150 del capitán general de Caracas, Manuel de Guevara Vasconcelos, al secretario de Estado, remitiendo en copia la carta y noticia del comandante en jefe de las fuerzas marítimas británicas en las islas de barlovento y sotavento, relativas al bloqueo puesto a la Martinica. Con resolución al margen. Acompaña:
a y b) Copias citadas números 1 y 2 respectivamente, de carta y noticia del comandante en jefe de las fuerzas marítimas británicas, Samuel Hood (Caracas, 17 febrero). 1) Minuta de oficio al secretario de Marina remitiéndole las copias de carta y noticia anteriormente citadas para los efectos convenientes (Aranjuez, 10 mayo). 2) Minuta de oficio al capitán general de Caracas en respuesta a la suya nº 150 y aprobándole de parte de S.M. las medidas que dice ha tomado (Aranjuez, 10 mayo). 3) Oficio de Domingo de Grandallana a Pedro Ceballos en que expresa le devuelva las dos copias de carta y noticia, la cual dice ha comunicado a los capitanes generales de los tres departamentos de Marina para que lo hagan saber a los buques de S.M. (Aranjuez, 13 mayo). /V. carta nº 155, Estado, 68-9/. 4 fols. + 2 h. en 4º

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en CATALOGO DE DOCUMENTOS DE LA SECCION DE ESTADO. VOLUMEN III

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .