Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Indias

Expediente sobre Santiago Albi y Francisco Combret

Archivo General de Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente sobre Santiago Albi y Francisco Combret

Signatura:

ESTADO,70,N.1

Fecha Creación:

1795

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,70,N.1

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Indias     Estado     ESTADO: Caracas     Estado: Caracas

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Secretaría de Estado y del Despacho de Estado (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Expediente relativo a Santiago Albi y Francisco Combret, remitidos desde Caracas a España como reos bajo partida de registro. Contiene:
1) - Oficio 'reservado' del capitán general de Caracas, Pedro Carbonell, al duque de la Alcudia, avisándole del envío de Santiago Albi y de Francisco Combret en la fragata 'Jesus, María y José', y ofrece remitir testimonio de sus respectivos expedientes (Caracas, 13 enero 1795)- Con índice de remisión que lleva resolución al margen. 2)- Oficio 'reservado' del capitán general de Caracas, Pedro Carbonell, al duque de la Alcudia, dando su opinión de que por ningún motivo se debe permitir que Santiago Albi pase a Francia (Caracas, 16 enero 1795). Con índice de remisión que lleva resolución al margen. 3)- Minuta de oficio al capitán general de Caracas, acusando recibo de sus dos oficios antecedentes y previniéndole que, en lo sucesivo, para el envío de reos a España se atenga a la R.O. de 22 mayo de 1794 (Aranjuez, 12 junio 1795) 4)- Oficio de Jorge Francisco de Ectada al duque de la Alcudia insertándole la partida de registro de la fragata 'Jesús, María y José', que se refiere a los reos Santiago Albi y Francisco Combret (Cádiz, 5 junio 1795). Con resolución al margen. 5)- Oficio de Joaquín de Fondeviela, /gobernador de Cádiz/, al duque de la Alcudia, insertándole al oficio recibido del capitán general de Caracas, comunicándole el envío, bajo partida de registro en la fragata 'Jesús, María y José', de Santiago Albi y Francisco Combret (Cádiz, 5 junio 1795). Con resolución al margen. 6)- Minuta de oficio al gobernador de Cádiz, para que tome declaración a Santiago Albi y Francisco Combret (Aranjuez, 12 junio 1795) 7)- Oficio 'reservado' de Joaquín de Fondeviela, /gobernador de Cádiz/, al duque de la Alcudia, remitiéndole copia de la instancia de Santiago Albi solicitando se le deje en libertad. (Cádiz, 19 junio 1795) - Con resolución al margen. Acompaña:
7ª) Instancia de Santiago Albi (s.f.) - Con decreto del gobernador de 17 de junio de 1795. 8)- Minuta de oficio al gobernador de Cádiz para que Santiago Albi continúe en prisión (Aranjuez, 25 junio 1795) 9)- Oficio de Joaquín de Fondeviela, /gobernador de Cádiz/, al duque de la Alcudia, remitiéndole las declaraciones de los reos Santiago Albi y Francisco Combret (Cádiz, 26 junio 1795) Acompaña:
9a) Declaraciones citadas (Cádiz, 22 junio) 9b) Carta de Juan Santiago Francine a Santiago Albi (Santander, 23 septiembre 1794) 10)- Minuta de oficio al gobernador de Cádiz, comunicándole la resolución de S.M. de que Santiago Albi y Francisco Combret salgan de España y no puedan regresar a Indias (San Ildefonso, 15 septiembre 1795) 11)- Oficio 'reservado' de Joaquín de Fondeviela, /gobernador de Cádiz/, al duque de la Alcudia, ofreciendo cumplir lo que se le ordena en el oficio anterior (Cádiz, 3 julio 1795) 12)- Memorial de Santiago Albi, y en su nombre su apoderado Juan Ruiz Dávila, a S.M. en solicitud de que levante el embargo de sus bienes (Madrid, 23 abril 1796) Acompaña:
12a) Copia del poder concedido por Santiago Albi a Juan Ruiz Dávila (Cádiz, 5 octubre 1795) 13)- Minuta de oficio al capitán general de la provincia de Venezuela para que entregue al apoderado de Santiago Albi los bienes y papeles que se le embargaron con ocasión de su envío a España bajo partida de registro (Aranjuez, 27 mayo 1796) 14)- Memorial de Santiago Albi, residente en Biarritz, y en su nombre su apoderado Felipe Francisco de Avinareta, en solicitud de que se le permita volver a vivir en España o en los dominios de América (Madrid, 29 mayo 1798) Acompaña:
14a) Certificación de nacimiento y buena conducta de Santiago Albi (San Sebastián, 24 noviembre 1797) - Por duplicado. 15)- Memorial de Santiago Albi, y en su nombre su apoderado Felipe Francisco de Avinareta, a Francisco de Saavedra, recordándole el memorial que envío con fecha 29 mayo para que lo eleve a S.M. (Madrid, 18 octubre 1798) - Con resolución al
margen. 16)- Memorial de Santiago Albi, y en su nombre su apoderado Felipe Fro de Avinareta, a S.M., insistiendo en sus peticiones anteriores y remitiendo copias del interrogatorio que se le hizo en Caracas, a raiz de su arresto, y de la resolución de S.M. declarando inocente a su primo Domingo Francisco (Madrid, 19 abril 1799) Acompaña:
16a) Copia del citado interrogatorio (Caracas, 6 noviembre 1794) 16b) Copia de la citada resolución de S.M. (Madrid, 23 febrero 1796) 17)- Extracto de secretaría de todo el expediente, con resoluciones al margen (S.L., 1 junio 1800) 84 fols. + 8 hoj. en 4º

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .