Prisión de Jean Gaspard Bozé y Agustín Gaspard Bozé

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Prisión de Jean Gaspard Bozé y Agustín Gaspard Bozé

Signatura:

ESTADO,71,N.5

Fecha Creación:

1803

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,71,N.5

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Expediente incompleto sobre la prisión de los hermanos Jean Gaspard Bozé y Agustín Gaspard Bozé, comandantes de los navíos 'Le Brutus' y 'La Patronille Republicaine', acusados de haber promovido la revolución de Maracaibo. Contiene:
1) Carta del general Bournouville, embajador de Francia, a Pedro Ceballos, /secretario de Estado/, quejándose de los excesos cometidos en Maracaibo contra los hermanos Bozé y otros franceses. (Madrid, 2 abril 1803) /En francés/. Con resolución al margen. Acompaña:
a)Carta del general Gouvion Saint Cyr, embajador de Francia, a Pedro Ceballos, secretario de Estado, dando cuenta de los excesos cometidos con los hermanos Bozé en Maracaibo y pidiendo una indemnización. (Madrid, 29 prairial /17 mayo/ 1802) /En francés/. 2) Extracto de Secretaría de los antecedentes que existen sobre el asunto (s.f.). 3) Minuta de oficio de /Pedro Ceballos/ a José Antonio Caballero remitiéndole copia de la carta del embajador francés para que informe. (Aranjuez, 4 abril 1803). 4) Minuta de oficio de Pedro Ceballos al embajador francés comunicándole ha pedido informe al ministro de la Guerra. (Aranjuez, 4 abril 1803) 5) Oficio del ministro de la Guerra, José Antonio Caballero, a Pedro Ceballos, secretario de Estado, dándole cuenta del curso que siguió el proceso de los hermanos Bozé. (Aranjuez, 16 abril 1803). Con resolución al dorso. 6) Carta nº 110 del encargado de negocios en París, José Martínez de Hervás, al secretario de Estado, Pedro Ceballos, remitiendo copia del oficio del ministro de Relaciones Exteriores de Francia, recomendando la pretensión de los ciudadanos franceses Jean y Agustín Gaspard Bozé de una indemnización (París, 10 abril 1804). Con resolución al dorso. Acompaña:
6a) Copia del oficio del ministro francés (París, 8 germinal año 12 /28 marzo 1803/) /En francés/. 7) Carta del general Bournouville, embajador de Francia, a Pedro Ceballos, secretario de Estado, pidiendo información sobre el estado del expediente de los hermanos Bozé (Madrid, 13 mayo 1806) /En francés/. 8) Carta de Francisco Hurtado de Mendoza a Gabriel de Aristizábal, devolviendo el expediente de los hermanos Bozé (Madrid, 20 mayo 1806). 9) Carta del general Bournouville, embajador de Francia, a Pedro Ceballos, secretario de Estado, volviendo a pedir información sobre el estado de la causa de los hermanos Bozé (Madrid, 6 brumaire año 14 /27 octubre 1806/). 9 fols. + 8 h. en 4º

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en CATALOGO DE DOCUMENTOS DE LA SECCION DE ESTADO. VOLUMEN III

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .