Pablo Morillo remitiendo un libro impreso

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pablo Morillo remitiendo un libro impreso

Signatura:

ESTADO,71,N.16

Fecha Creación:

1816-05-31 , Santa Fe

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,71,N.16

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta nº 5 del general Pablo Morillo al secretario de Estado remitiendo un libro impreso que contiene los principales motivos sobre que se formó la revolución de este reino. Con resolución al margen. /No está el citado libro/. Corre unido:
1) Carta nº 12 del general Pablo Morillo al secretario de Estado insertando un párrafo del diario que llevaba el exconde de Casa Valencia, por el que consta el permiso que el ministerio de Guerra de Francia concedió para extraer armas (Bogotá, 12 de noviembre 1816). Al margen: Minuta de decreto 'muy reservado' para que se comunique al ministro francés, de modo que, entreviéndose algo de queja, principalmente parezca amistosa confianza... Con nota al pie, donde consta que se hizo 'al instante, 21 mayo de 1817, arreglado a minuta'. 2) Minuta de oficio 'muy reservado' al encargado de negocios de España en París, trasladándole de Real Orden la noticia de haberse sacado de Francia armas con destino a Cartagena y dándole instrucciones para que se queje al gobierno francés y refuerce la idea de unir fuerzas morales contra el espíritu de rebelión e independencia (Madrid, 21 mayo 1817). 4 fols

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en CATALOGO DE DOCUMENTOS DE LA SECCION DE ESTADO. VOLUMEN III

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .