Disposiciones por desalojar a los balleneros ingleses

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Disposiciones por desalojar a los balleneros ingleses

Signatura:

ESTADO,73,N.101

Fecha Creación:

1800-01-22 , El Callao

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,73,N.101

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta del Virrey del Perú, marqués de Osorno, al Ministro de Estado, dándole cuenta de las disposiciones tomadas para desalojar a los balleneros ingleses armados que habían establecido un crucero entre Paita y Santa Elena, dedicándose a actos de piratería. Por duplicado. Con minuta de contestación al margen. Acompaña:
a) Copia de una carta del Virrey del Perú, marqués de Osorno, a Antonio Barreda, cominicándole el peligro que supone los balleneros ingleses armados (El Callao, 20 enero 1800). Por duplicado. b) Copia de una carta del conde de Floridablanca al Virrey del Perú ordenándole lo que debe ejecutar con las embarcaciones extranjeras en las costas del Perú. (S. Lorenzo, 26 octubre 1791). Por duplicado. Corre unido:
1.- Minuta de un oficio al Virrey del Perú acusando recibo de su carta de 22 de enero y aprobando lo que ha llevado a cabo para prevenir el peligro de embarcaciones extranjeras. (Madrid, 12 junio 1800). 6 fols. + 1 h. en 4º

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE DOCUMENTOS. SECCION DE ESTADO. VOLUMEN IV

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .