Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo de la Corona de Aragón

Consultas y memoriales sobre los nuevo hábitos de coro de la Catedral de Zaragoza

Archivo de la Corona de Aragón

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Consultas y memoriales sobre los nuevo hábitos de coro de la Catedral de Zaragoza

Signatura:

ACA,CONSEJO DE ARAGÓN,Legajos,0061,nº 002

Fecha Creación:

1683  -  1690

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.08019.ACA//ACA,CONSEJO DE ARAGÓN,Legajos,0061,nº 002

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo de la Corona de Aragón     CONSEJO DE ARAGÓN     Consejo Supremo de Aragón     3. Secretarías     Secretaría Aragón     Negocios Notables. Hábitos de la Metropolitana de Zaragoza y otras catedrales de Aragón. La Orden del Carmelo Descalzo del Reino de Aragón

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Aragón (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene documentación relativa a la controversia entre la Iglesia Metropolitana de Zaragoza y los deanes y cabildos de las Iglesias Catedrales de la Aragón por la ejecución por parte de la catedral zaragozana del indulto apostólico que obtuvo para nuevos hábitos de coro.

Incluye varios impresos, con iniciales historiadas, o como el "Memorial y discurso de las razones iurídicas y políticas que se ofrecen para que no se les deba prohibir a las Santas Iglesias de la provincia de Aragón del promiscuo uso de unos mismos ábitos de coro con la iglesia metropolitana de Çaragoça, que han gozado por muchos siglos quieta y pacíficamente" (1587).

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

79 Documento(s) .