Carta nº 149 del Comandante General del Apostadero de Marina del Río de la Plata, José María Salazar, al Secretario de Marina, Gabriel Císca ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta nº 149 del Comandante General del Apostadero de Marina del Río de la Plata, José María Salazar, al Secretario de Marina, Gabriel Císcar, informándole de la correspondencia mantenida entre el Gobernador de Montevideo, Joaquín de Soria, y el Comandante de las fuerzas de guerra inglesas, Robert Elliott, sobre el bloqueo de Buenos Aires.

Signatura:

ESTADO,79,N.39

Fecha Creación:

1810-09-12 , Montevideo

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,79,N.39

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Acompaña:
a) nº 1.- Copia de un oficio de Joaquín Soria, Gobernador de Montevideo, al Comandante inglés Mr. Elliot, comunicándole el bloqueo de Buenos Aires y alcance del mismo. (Montevideo, 19 agosto, 1810)
b) nº 2.- Copia traducida de oficio del Comandante Mr. Elliot, al Gobernador de Montevideo, lamentando el bloqueo de Buenos Aires y pidiendo no se haga extensivo a buques ingleses. (Montevideo, 29 de agosto, 1810)
c) nº 3.- Copia de oficio del Gobernador de Montevideo al Comandante inglés Mr. Elliot, explicándole las circunstancias en que se han abierto los puertos a los extranjeros a pesar del bloqueo. (Montevideo, 1 septiembre, 1810).
d) nº 4.- Resumen de algunos hechos de la Junta de Buenos Aires que acreditan su rebelión. (Montevideo, 1 septiembre, 1810).
e) nº 5.- Copia traducida de oficio del Comandante inglés, Mr. Elliot, al Gobernador de Montevideo ofreciendo sus condiciones en lo relativo a entrada de buques en los puertos en litigio. (Bergantín 'Nancy', 3 septiembre, 1810).
f) nº 6.- Copia de oficio del Gobernador de Montevideo al Comandante inglés Mr. Elliot, avisándole lo resuelto con respecto a la entrada en los puertos de los navíos ingleses a efecto de carga y descarga de mercancías. (Montevideo 3 septiembre 1810).
g) nº 7.- Copia traducida de oficio comunicando haberse entregado al comandante de Marina la orden que deberá entregarse a todos los buques ingleses. (Bergantín 'Nancy', 4 de septiembre 1810).
h) nº 8.- Copia traducida de la orden dada por el Comandante inglés Mr. Elliot a los Capitanes de los buques mercantes ingleses. (Bergantín 'Nancy', 4 septiembre 1810). Con oficio de remisión a Eusebio de Bardaxi, común a las cartas números 146, 150, 151, 156, 162. (Isla de León, 19 enero 1811). /V. Estado, 79-38, 79-40, 79-41, 79-42, 79-43/ 11 fols

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Buenos Aires (Argentina)

Ingleses

Navíos

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE DOCUMENTOS. SECCION DE ESTADO. VOLUMEN IV

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .