Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico Nacional

Fotografías de Jacinto Benavente.

Archivo Histórico Nacional

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Fotografías de Jacinto Benavente.

Fecha Formación:

1904  -  1955

Nivel de Descripción:

Serie

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico Nacional     4. ARCHIVOS PRIVADOS     4.2. ARCHIVOS PERSONALES Y FAMILIARES     Archivo de Jacinto Benavente     Documentación personal

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Benavente, Jacinto (1866-1954)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Nos encontramos con fotografías tanto de caracter profesional como personal, y del ámbito público y privado. Hay una gran número de retratos, así como de representaciones teatrales. Son curiosas las que aparece el escritor vestido de uno de sus personajes, Don Crispín, al que interpretó en algunas ocasiones. Otro de los personajes más frecuentes en las fotografías es Luis Hurtado, que acompañó al escritor en muchas de sus giras por América, representando a un variado número de personajes. Se conservan dos fotografías de su hija Rosario Benavente muy pequeña, así como una fotografía de su padre y otra de su madre. También hay fotografías de grupo, junto a otros autores e intelectuales de la época, fotografías de los viajes que realiza junto a los hijos mayores de Luis Hurtado, Diego, Pedro y Fernando, destancado sobre todo las de Strarfot-upon-Avon, localidad de nacimiento y defunción de William Shakespeare. Finalmente podemos destacar las fotografías de caracter más íntimo, realizadas en sus últimos años de vida, en las que aparece acompañado de numerosos miembros de la familia Hurtado, como Teresa Álvarez, mujer de Luis Hurtado, los hijos y nietos del matrimonio, así como numerosos amigos que acudieron a visitarle a El Torreón, finca familiar situada en Galapagar, Madrid, en la que pasó largas temporadas.
A este conjunto fotográfico se han añadido con posterioridad algunas fotografías tomadas en la capilla ardiente y entierro del autor.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de Reproducción:

Según lo estipulado por la legislación en materia de Propiedad Intelectual.

Índices de Descripción:
Estado de Conservación:

Bueno

Fotografías

Tono Fotográfico: B/N