Procesos en relación con la saca de cosas vedadas y la actuación del licenciado Illescas de Castro, juez de sacas en Vizcaya

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Procesos en relación con la saca de cosas vedadas y la actuación del licenciado Illescas de Castro, juez de sacas en Vizcaya

Signatura:

CRC,432,1

Fecha Creación:

1578  -  1581

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47161.AGS//CRC,432,1

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Castilla (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Procesos en relación con la saca de cosas vedadas y la actuación del licenciado Illescas de Castro, juez de sacas en Vizcaya.
1.- El fiscal de S.M. y Andrés Díaz, denunciador, con Julian Jarnigan, francés. Apelación al Consejo de la sentencia del licenciado Illescas. Cuentas. Compra de hierro. 1579.
2.- El fiscal de S.M. y Andrés Díaz, denunciador, con Noël Breton, francés. Apelación al Consejo de una sentencia dada por el licenciado Illescas. 1579-1582.
3.- Bernardino de Medina, guarda de sacas de la provincia de Guipúzcoa, en nombre del licenciado Illescas, con Juan López de Aguirre, alcalde ordinario de San Sebastián, porque le impidió hacer su trabajo. 1578.
4.- El fiscal de S.M. y Andrés Díaz, denunciador, con Pero Ochoa de Legaso y Juan Nicolsun. Apelación al Consejo de una sentencia del licenciado Illescas. 1578.
5.- Vítores Merino, denunciador, con Richard Green, inglés. Apelación al Consejo de una sentencia del licenciado Illescas. 1578-1581.
6.- El fiscal de S.M. y Andrés Díaz, denunciador, con Charles Belset, francés. Apelación al Consejo de una sentencia dada por el licenciado Illescas. 1580.
7.- El fiscal de S.M. y Andrés Díaz, denunciador, con Esteban Perrin, francés. Apelación al Consejo de una sentencia del licenciado Illescas. 1587-1580.
8.- El fiscal de S.M. y Andrés Díaz, denunciador, con Tomás Dasel, inglés.
9.- Información del licenciado Solórzano, corregidor del señorío de Vizcaya y Encartaciones, hecha en el valle de Somorrostro, contra los vecinos, por resistirse a un guarda de sacas y al alcalde del valle. 1581.
10.- El fiscal de S.M. y Antonio de Molina, denunciador, con Juan Xaquesun y Juan Austin, ingleses, mercaderes, vecinos de Londres. Apelación de una sentencia dada por el licenciado Illescas. 1579-1580.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

1672 Otro(s) .