Relaciones de méritos

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Relaciones de méritos

Fecha Formación:

1503  -  1836

Nivel de Descripción:

Serie Facticia

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 7036 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

A mediados del siglo XIX el archivero del Ministerio de Justicia Lesmes Hernando, para mejor dar servicio a su institución (que, como sucesora de las competencias de la Cámara de Castilla, había heredado también su archivo), manipuló la documentación de los expedientes de jueces de la Cámara de Castilla, así como otras series documentales, y extrajo de ellos todas las relaciones de méritos que contenían. Así mismo, recogió aquellas que encontró desordenadas en lugares diversos y las agrupó en legajos. Con ellas creó una agrupación específica que ingresó por separado en el Archivo Histórico Nacional formando una serie que, por su origen, es facticia. Con ella formó a manera de expedientes personales y los ordenó cronológica y alfabéticamente para poder encontrarlos con facilidad cuando a la institución le fuese necesario.

Nombre del/los productor/es:

Cámara de Castilla (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

La serie está formada por 40 legajos que se comprenden en las signaturas Consejos13348 a 13386, y 17640.
A pesar de las fechas extremas, 1503-1836, la mayor parte de la documentación se refiere a los siglos XVIII y principios del XIX.

Organización Contenidos:

Está ordenada alfabética y cronológicamente.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Índices de Descripción:

Biografías

Genealogías

Méritos y servicios

Documentación Asociada

Notas de Publicaciones:

Paz Remolar, Ramón "Índice de relaciones de méritos y servicios conservadas en la Sección de Consejos del Archivo Histórico Nacional", Madrid, - 1943 -(260 páginas).

Otras Unidades Relacionadas:

Están relacionada con las relaciones de méritos que se encuentran en el Archivo de la Nobleza de Toledo en la serie cartas del fondo de Osuna. También en las sección de Raros y de Varios en la Biblioteca Nacional donde figuran muchas procedentes de la Secretaria del Consejo y Cámara de Indias, relativas a personas que, al pasar allí ocuparon cargos importantes, con datos genealógicos e históricos suyos y de sus ascendientes.

Soporte y Volumen

40 Legajo(s) en Papel . 
7295 Documento(s) .