Oficio de Secretario de Marina al Secretario de Estado

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Oficio de Secretario de Marina al Secretario de Estado

Signatura:

ESTADO,86B,N.92

Fecha Creación:

1826-06-16 , Palacio

Otras Fechas:

1826-06-11  -  1826-06-23

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,86B,N.92

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Oficio de Luis Mª de Salazar, Secretario de Marina, al Secretario de Estado, insertándole el que dirige al Secretario de Guerra informándole del nombramiento de Fernando Freire de Andrada como Comandante de los cruceros marítimos, destinados desde el cabo de Gata al de San Vicente, en persecución de los navios insurgentes. Con resolución al margen. Corre unido:
1.- Minuta de orden circular a los cónsules en Gibraltar, Tánger, Túnez, Trípoli y Argel para que presten cuanta ayuda sea necesaria a Fernando Freyre de Andrade. (Madrid, 23 junio 1826). 2.- Minuta de Real Orden al Director General de Correos para que mande a todos los administradores de Correos de la costa que presten cuanta ayuda sea necesaria a Fernando Freyre de Andrade. (Palacio, 23 junio 1826). 3.- Oficio de Atanasio de Melgar al Superintendente General de Correos dando cuenta de haber comunicado el Administrador principal de Ecija que dicho Comandante ha reclamado los caudales de la estafeta de San Roque. (Madrid, 24 julio 1826). Con resolución al margen. 4.- Nota de la Secretaría sobre el oficio anterior. Con resolución al margen. (Siguenza, 6 agosto 1826). 5.- Oficio de Atanasio de Melgar al Superintendente General de Correos comunicándole haber entregado el Administrador principal de Cádiz al citado Comandante 80.000 reales. (Madrid, 8 agosto 1826). 6.- Oficio de Atanasio de Melgar al Superintendente General de Correos comunciándole haber entregado el Administrador principal de Correos de Málaga 34.200 reales al citado Comandante. (Madrid, 15 agosto 1826). 7.- Oficio de Fernando Freire de Andrade a los Directores Generales de Correos para que ordenen al Administrador de Sevilla le preste la ayuda necesaria. (Algeciras, 21 agosto 1826). 8.- Oficio de Atanasio de Melgar al Superintendente General de Correos rogándole dé cuenta al Rey de la escasez de fondos que tienen las estafetas de correos de la costa. (Madrid, 28 agosto 1826). Con resolución al margen. 9.- Oficio de Atanasio de Melgar al Secretario de Estado, Superintendente General de Correos dando cuenta que la administración de Sevilla no está incluida entre las que han de prestar auxilios al citado Comandante. (Madrid, 15 diciembre 1826). 10.- Nota de haberse entregado a la Mesa todo este expediente sin resolver en 15 enero de 1827. 8 fols. + 6 h. en 4º + 1 tira

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE DOCUMENTOS. SECCION DE ESTADO. VOLUMEN V

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .