Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Simancas

Procesos de la Contaduría de Cuentas en Granada

Archivo General de Simancas

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Procesos de la Contaduría de Cuentas en Granada

Signatura:

CRC,764,4

Fecha Creación:

1579  -  1599

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47161.AGS//CRC,764,4

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Simancas     1. Fondos de Instituciones del Antiguo Régimen     Consejo Real de Castilla

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Castilla (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Diversos procesos de la Contaduría Mayor de Cuentas en Granada.
1.- Toma de cuentas que Pedro de Puga, juez de residencia, toma al corregimiento de Granada. 1579.
2-42.- Memoriales de diversos procesos hechos por la Contaduría Mayor de Cuentas en Granada.
2.- Memoriales en el proceso que la Contaduría tiene con el capitán Francisco de Arroyo. 1598-1599.
3.- María Calderón, viuda de Baltasar de Santillana, por deudas de su marido. 1599.
4.- Sobre bienes del licenciado Felipe de Armengol. 1599.
5.- Diego de Bazán pide unas escrituras secuestradas a Diego Rodríguez de Torres, escribano, sobre arrendamiento de molinos. 1599.
6.- Gaspar Franco Juárez, escribano de la Contaduría Mayor de Cuentas, da testimonio de cómo el licenciado Benavente de Benavides, asesor de dicha Contaduría en Granada, está enfermo. 1599.
7.- Sebastián Jiménez, vecino de Otura, pide escritura de arrendamiento de tierras en dicho lugar para el proceso que trata con Iñigo de Beaumont, administrador de la Real Hacienda. 1599.
8.- Pedro de Solís, fiador de Hernando de Medina, solicita certificación de haber acabado de pagar el alcance de Medina. 1599.
9.- Carta de poder de Martín López de Baena, regidor de Loja, a Diego de Torrejón de Velázquez, abogado de la Chancillería de Granada, para vender unas tierras en Huétor Tájar. 1599.
10.- Lucía de Leiva, viuda de Andrés López Cobo, expone su derecho de preferencia en la compra de unas casas que están al lado de una perteneciente a su marido.
11.- Juan de Arroy, curador de los hijos de Alonso Sánchez, administrador de las villas y lugares de costa de Granada, solicita los libros de cuentas del dicho Sánchez.
12.- Francisco de Espinosa solicita prórroga de comisión. 1599.
13.- Juan Bautista Garelo solicita escritura de pago de unas deudas que tenía con Pedro Ruíz por la compra de unas cañas.
14.- El licenciado López Madera, fiscal real, solicita que no se baje el arrendamiento de la huerta de la Reina que tiene Francisco Navarrete. 1599.
15.- Bartolomé del Campo, juez de Hacienda, pide que se ordene a Hernando Pérez, tendero de Pinos Puentes (Granada), entregar los bienes que tiene en depósito de Juan López de Loja, para pago de unas deudas. 1598.
16.- Hernando de Montalbán, juez ejecutor de Hacienda, solicita prórroga para hacer una probanza. 1599.
17.- Alonso Franco de León solicita conclusión en el proceso ejecutivo con el licenciado Fabián de León. 1599.
18.- Lucas de Vilches solicita una comisión para ir a Huétor Tájar a recuperar los papeles que certificaban el pago de las deudas de Luis de Biedma.
19.- Gaspar Franco Juárez apremia a Jerónimo de Deza, alguacil de espada de la Contaduría de Granada, a pagar unas deudas a Pedro Ruíz de Aguilar. 1599.
20.- Gaspar Franco Juárez apremia a Pedro de Trueba, iluminador, a que pague sus deudas con Hacienda. 1599.
21.- Los herederos de Juan González solicitan que se apremie a Francisco Macías en el proceso que tienen con Francisco de Quirós. 1599. Pedro de Solís y Andrés López Cobo solicitan que se rematen bienes de Francisco de Quirós y Gonzalo Tercero. 1599. Gonzalo Tercero solicita traslado del proceso que trata con Francisco de Quirós por unas casas. 1599.
22.- Sebastián Vasco de Cuenca, vecino de Granada, hace postura de unas casas pertenecientes a Alonso Sánchez. 1599. Alonso Sánchez Martínez, vecino de Huétor Tájar, ofrece una suma mayor que Miguel de Haro por unas casas de Alonso Sánchez. 1599. Alonso Ruíz de Rute, vecino de Huétor Tájar, pide que se le pague
de los bienes de Alonso Sánchez un cebón que le vendió. 1598.
23.- Marina de Cárdenas solicita traslado de una sentencia acerca de la dote de Catalina López de Aya, mujer de Juan de Torres, para el proceso que tienen ambos. 1598.
24.- Juan de Salcedo, vecino de Granada, pide que se averigüe si los herederos del licenciado Enríquez tienen algun derechos sobre las casas subastadas que compró Salcedo. 1598.
25.- Testimonio notarial del depósito que Luis de Villegas, vecino de Dalías, hizo en el Depositario General de esta Corte para pagar a Luis Hernández Escalante una cantidad que le debía por la compra de una tierra. 1599.
26.- Bartolomé del Campo solicita que se envíe un comisionado que averigüe el valor de la huerta del Jardín de la Reina. 1599.
27.- Bartolomé del Campo solicita que se envíe un comisionado que averigüe el valor de la Huerta del Alcaide. 1599.
28.- Cristóbal Collado solicita los originales de unas cartas de pago dadas a Elena de Rivas. 1598.
29.- Lorenzo de Torres solicita carta de desembargo de unas casas suyas. 1598.
30.- Juan de Godínez solicita se junten unos autos en procesos que tienen sobre deudas. 1599.
31.- Francisco Zatorre Lunel solicita se le entregue todo el proceso que trata con Bartolomé del Campo. 1598.
32.- Jerónimo Briceño de la Cueva pide traslado del proceso que se sigue contra Alonso de Alcaraz, por deudas. 1598.
33.- El capitán Bernardino de Villalta, vecino de Guadix, solicita se le entregue el poder que dio a Pedro de Castro ñpara cobrar unas deudas suyas a Alonso de España y Pedro Pérez, vecino de Baza.
34.- Ana González, viuda de Francisco de Aguilar, solicita esritura original de un censo sobre una casa de Granada. 1599.
35.- Juan de Torres solicita que se apremie a Juan Martínez de Alar para hacer su probanza. 1597.
36.- Comisión a Sebastián de Herrera, vecino de Granada, para cobrar las rentas de Portugos (Granada). 1595.
Comisión a Sebastián de Herrera para ejecutar en bienes a Pedro de Oliver Soler, vecino de Vélez-Blanco, y a Juan de Céspedes Guevara, vecino de Lorca. 1594.
37.- Melchor de Mansilla se hace depositario de los bienes confiscados a Francisco Hernández Briviesca, vecino de Albolote, en lugar de Marcos Díaz. 1599.
38.- Francisco de Herrera, vecino de Granada, solicita que se le devuelvan unos quesos suyos que se ejecutaron como bienes de Pedro Rodríguez, oficial de la Contaduría. 1599.
39.- Inés de Deza, viuda del contador Francisco de Deza, solicita desembargo de unas fanegas de trigo y cebada pertenecientes a una capellanía. 1599.
40.- Juan de Torres, vecino de Granada, solicita que Alonso de Cardeñosa le devuelva un brasero en que se le remató. 1599.
41.- Miguel de Avila Narváez pide acumulación de pleitos. 1599.
42.- García López Durán, curador de los hijos de Cristóbal López, pide conclusión en el proceso que tiene con Andrés López Cobo. 1599.
43.- Parte de la residencia tomada a Pedro de Castañeda, juez de residencia en Loja. 1542.

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .  Tamaño  Folio.