Pleito litigado por Lope de Unamuno, teniente de prestamero de la merindad de Durango, contra Juan de Echabarría, fiel en San Agustín de Ech ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito litigado por Lope de Unamuno, teniente de prestamero de la merindad de Durango, contra Juan de Echabarría, fiel en San Agustín de Echevarría, por no acudir a las juntas convocadas durante el año 1565 en Guerediaga y Abadiano, y no dar su poder junto a los demás fieles de la merindad para el sínodo provincial que se celebraba en Zaragoza, al ser persuadido por Martín de Zanite y Juan de Ortueta, regidores en dicho lugar

Signatura:

SALA DE VIZCAYA,CAJA 5092,5    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

Aproximada 1565  -  Aproximada 1565

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALA DE VIZCAYA,CAJA 5092,5

Contexto

Signatura Origen:

Este documento estuvo instalado con signatura de localización SALA DE VIZCAYA,CAJA 5078,5 hasta que en junio de 2019 fue reinstalado por motivos técnicos.

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

No constan actuaciones de la Chancillería.

Cabe destacar que este documento, junto con todos los demás de las cajas 5092, 5093, 5094, 5095 y 5096 de la Sala de Vizcaya, son documentos o expedientes vistos en la Merindad de Durango sobre justicia criminal, y que tienen en común la tasación de sus hojas realizada por un oficial llamado Madrigal. Esto hace plantear la posibilidad de que todos estos documentos fueran presentados de forma conjunta en una causa relacionada con posibles actuaciones judiciales en dicho lugar.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Pieza(s) . 
1 Documento(s) .  suelta. 1 Hoja(s).