Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico de la Nobleza

Documentación referente a los réditos procedentes de varios préstamos que [Fernando Baeza Vicentelo Manrique, V] marqués de Castromonte, había realizado a la Hacienda Real. al conde de Casa-Alegre y a otros particulares.

Archivo Histórico de la Nobleza

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Documentación referente a los réditos procedentes de varios préstamos que [Fernando Baeza Vicentelo Manrique, V] marqués de Castromonte, había realizado a la Hacienda Real. al conde de Casa-Alegre y a otros particulares.

Signatura:

BAENA,C.405,D.1-189

Fecha Creación:

1732-01-01  -  1846-12-31

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//BAENA,C.405,D.1-189

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico de la Nobleza     6. Archivo de los Duques de Baena     6.6 Marquesado de Castromonte     4. ADMINISTRACION DE BIENES Y ARCHIVO     Informes de administración

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Baena Fernández de Córdoba, familia (duques de Baena) Folch de Cardona, familia (duques de Baena) Marquesado de Castromonte Osorio de Moscoso, familia (duques de Baena) Ruiz de Arana, familia (duques de Baena)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Incluye correspondencia económica relacionada con la negociación del capital procedente de pensiones del Cancillerato de Hacienda, certificados sobre préstamos, cédulas reales de consignación y ordenación de pagos, rentas señoriales y documentación económica y administrativa relacionada con el puesto de Canciller Mayor Perpetuo del Consejo de Hacienda que ocupó Joaquín Lorenzo Ponce de León Baeza, VII marqués de Castromonte, así como sus herederos.
Contiene:
-D.86: copia de la cédula real de Felipe V por la que ordena la consignación de los reales de vellón que anualmente se le han de pagar producto de las rentas provinciales del reinado de Sevilla. Sevilla, 1732-08-29.
-D.89: ordenanzas reales impresas para el buen gobierno del Consejo de Hacienda y la Contaduría Mayor. Madrid, 1690-07-27.
-D.90-91: copias de la cédula real ordenando el pago al marqués de Castromonte de una cantidad de dinero que prestó relacionada con el oficio de Gran Canciller. Madrid, 1698-03-10.
-D.94: cédula real original ordenando el pago a favor del marqués de Castromonte del caudal de gastos de Estados del Consejo, por los intereses de 12.000 doblones que éste había prestado. Madrid, 1698-03-10.
-D.95: cédula real original ordenando que se libren al marqués de Castromonte 12,000 doblones que había prestado sobre las rentas y consignación que él eligiera. Madrid, 1698-03-10.
-D.105-106: cuentas procedentes del valor de la Cruzada de Castilla según las relaciones dadas por las contadurías de cruzada del año 1674.

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

189 Documento(s) en Papel .