Expediente instado por Luis María Garrido, administrador de Mengíbar (Jaén), ante los administradores de la Casa de los duques de Montemar, sobre el apeo de un sendero pecuario que atravesaba el Cortijo de la Condesa (Villanueva de la Reina, Jaén).
BAENA,C.156,D.82-126
1861-11-08 - 1862-07-21
Unidad Documental Compuesta
ES.45168.AHNOB//BAENA,C.156,D.82-126
Archivo Histórico de la Nobleza 6. Archivo de los Duques de Baena 6.6.5.3 Señorío de Mengíbar 4. ADMINISTRACION DE BIENES Y ARCHIVO Apeos de fincas
Ducado de Baena Ducado de Montemar Fernández de Córdoba, familia (duques de Baena) Folch de Cardona, familia (duques de Baena) Osorio de Moscoso, familia (duques de Baena) Ruiz de Arana, familia (duques de Baena)
El contencioso se inicia (D.84) con una notificación de Antonio María Berti, visitador de ganadería y cañadas del partido de Andújar (Jaén), a Luis María Garrido, administrador de la Casa de Montemar en Mengíbar (Jaén), reclamando que reponga en su estado original el sendero que desde el pago de Plomeros se dirige a la Cañada Real de Escobar por el Cortijo de la Condesa (Villanueva de la Reina, Jaén).
El D.126 contiene un pequeño plano del recorrido del sendero tras el deslinde realizado el 21 de enero de 1862 por la Comisión nombrada al efecto por la Asociación de Ganaderos del Reino y los representantes de la Casa de Montemar.
Bueno
Digitalizado